Cayó junto a dos cómplices por robar una moto

“Métanme preso, total mi vieja me saca”, advirtió adolescente al ser detenido

Tres jóvenes de corta edad, entre ellos una mujer de tan solo 14 años fueron aprehendidos por personal del servicio de emergencias 911 luego de haber robado momentos antes una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de un conocido pool ubicado sobre calle 9 de Julio. 

SAENZ PEÑA (Agencia).  Luego de ser alcanzado por la patrulla uno de los dos menores que habían huido del lugar donde fueron sorprendidos tras la supuesta comisión del ilícito le dijo a los uniformados en claro desafío: “Métanme preso, total mi vieja me saca”.

De acuerdo a la información brindada por el 911, apenas pasada la medianoche en momentos en que el personal de esa dependencia se encontraba realizando recorridas de prevención de delitos en el microcentro de la ciudad y al transitar por calle 7 entre 18 y 20 observan la presencia de tres sujetos, dos masculinos y una de

sexo femenino que se desplazaban a pie llevando a consigo y a la par una motocicleta. Los dos muchachitos mostraron ser muy poco caballeros y al percatarse de la presencia de los uniformados se ponen en situación de huida, dejando sola en el lugar a la dama.

Al descender los uniformados toman contacto e identifican a la jovencita, quien dijo llamarse V.N.D (14) y se domicilia en el barrio Tiro Federal. Al no poder justificar la tenencia de la moto por la falta de documentación antes mencionada los efectivos procedieron a su conducción y secuestro del rodado.

El desafío a la autoridad

Paralelamente se inició una persecución en búsqueda de los dos adolescentes masculinos que se habían dado a la fuga que culminó cuando en avenida Sarmiento (1) entre 12 y 14 fueron alcanzados por los efectivos del 911.

Al serle requeridos los datos personales uno de ellos expresó de manera textual de acuerdo al informe acercado a este medio “robé la moto porque tengo hambre” pero la cuestión no quedó allí ya que desafiando a los agentes manifestó “métanme preso, total mi vieja me va a sacar” dejando en claro el grado de impunidad con que se manejan los delincuentes precoces ante el vacío legal que existe, ya que este segmento de personas no son punibles.

Luego de esto fueron conducidos y luego de ser revisados por el médico policial dijeron llamarse J.E.G (15) domiciliado en el barrio 1º de Mayo y D.N.C de la misma edad quienes fueron puestos a disposición de la comisaría Primera por la supuesta comisión del delito antes descripto.

En tanto tras el secuestro de la moto, pudo establecerse que se trataba de una Mundial de 110 centímetros cúbicos la cual pudo establecerse mediante averiguaciones realizadas había sido sustraída del pool “París” ubicado en calle 9 de Julio.  

Últimas noticias de Policiales