Dellamea confirma que también se aplicarán las fotomultas en los semáforos, una vez que el Concejo municipal modifique ordenanzas

Rige el sistema inteligente de estacionamiento medido al precio de tres pesos la hora

Desde la jornada de ayer rige en la capital chaqueña un nuevo sistema de estacionamiento medido denominado inteligente, a partir de un sistema prepago que se puede activar por diferentes vías, entre ellas teléfonos celulares, tal cual lo confirmó a radio Universidad el Secretario de Tránsito y Transporte municipal, Néstor Dellamea.

 Este nuevo mecanismo de estacionamiento medido inteligente es un esquema donde hay un sistema de crédito previo (prepago) que está vinculado al número de patente, el cual además tendrá una clave personal para activarla. “Se obtiene el crédito previo en la Caja Municipal o distintos comercios adheridos”, explicó.

El funcionario hizo hincapié en que “el crédito estará adjudicado a la patente y cuando uno estaciona hay distintos mecanismos para activarlo, entre ellos por celular con conexión de Internet, en tanto los que no son habitué a ese tipo de tecnología no deben preocuparse porque estarán los posteros (extarjeteros) que son personas identificadas con chalecos que pueden activar el crédito desde el equipo portátil que tendrán”.

Dellamea reconoció que “el valor del estacionamiento no se modifica, sigue costando 3 pesos una hora, pero con la posibilidad de ampliar otra hora como máximo, siendo esta segunda hora la que podrá fraccionarse en dos para que en caso de irse antes se pueda habilitar la mitad, es decir un total de 4,50 pesos y no 6 como se hacía hasta la semana pasada”. 

Dos horas

El funcionario ratificó que, en cada cuadra (ahora denominada posta), un vehículo no podrá estar más de dos horas, tal cual fue siempre el espíritu de la ordenanza de estacionamiento medido.

“La idea es que haya rotación y de esa manera generar más alternativas de estacionamiento. Nunca estuvo permitido más de dos horas, pero con el sistema de tarjeta era imposible hacer el control, pero ahora el sistema detectará a esos usuarios que se pasen”.

Durante esta primera etapa que entró en rigor ayer, tanto el personal de la empresa adjudicataria como el personal de tránsito colaborará en la educación del nuevo sistema, donde “obviamente tardará su tiempo conocerlo, por lo que habrá flexibilidad suficiente para que la gente comprenda el sistema”. 

Fotomultas

Al ser consultado sobre otras cuestiones que hacen al tránsito, en especial la posibilidad concreta de instalar sistemas de fotomultas, Dellamea dijo que “estamos preparando las modificaciones a las ordenanzas que deben hacerse, pero recién el 1 de marzo empezará a funcionar el Concejo y a partir de allí llevará un mes el debate y modificación”.

También te puede interesar

Últimas noticias de Locales