Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/84075
Ejército de Salvación

Spiritual y Stryper en el teatro Flores

 Spiritual la banda Chaqueña integrada por Beto Barrera, Juan Carlos Moya y Pepe Aguirre vuelve al show internacional mañana sábado 16 de febrero en Buenos Aires en “El Teatro de Flores” esta vez junto a los Norteamericanos STRYPER banda Californiana que alcanzó el éxito en los 80 vendiendo más de 10 millones de discos siendo una de las bandas más exitosa y pilares del “Metal Cristiano”.

Spiritual continua la gira presentando “He vuelto”, el segundo disco de la banda. Comenta Pepe Aguirre: “Además llevaremos discos para vender en dicho show, de a poco la banda va siendo reconocida en las esferas del metal nacional, en cada show Internacional donde participa y va formando su público varias veces tuvimos buenas críticas en medios especializados, lo cual nos hace cada vez más fuertes y con la convicción de hacer material propio mostrando lo nuestro.  

Stryper es una banda muy importante en mi formación musical y la escucho desde los 80 y tocar junto a ellos es un sueño para nosotros”. Stryper es una banda de heavy metal basado en una temática cristiana, originaria del Condado de Orange (California), Estados Unidos.

Formada en 1983 como Roxx Regime, pronto cambiarían su mensaje y nombre a Stryper para convertirse en la primera banda de rock cristiana en ser reconocida los listados de mainstream, siendo con mucho, la más exitosa del género musical conocido como "metal cristiano".

En 1983 firmaron un contrato con Enigma Records y lanzaron su primer EP, The Yellow and Black Attack, en una clara referencia a los colores que los identificaron durante los 80´s.

A mediados de esa década. Stryper vivió su más exitoso período, particularmente con el aclamado disco To Hell with the Devil, el cual alcanzó el estatus de platino de acuerdo a sus elevadas ventas. Stryper lograría dos álbumes más con el estatus de disco de oro antes de su separación en 1992. En 2003 Stryper reapareció de su retiro para una gira de reunión y firmó un contrato de varios álbumes con la etiqueta Big3 Records en 2005. 

El nombre de "Stryper" deriva de una versión de la Biblia del Rey Jacobo. Que dice textualmente “Pero él fue herido por nuestras transgresiones, él fue herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas fuimos curados” De esto se deduce que la palabra “stripe” (“llaga”) fue convertida en “strype” (“raya”), en un juego de palabras en inglés como una mención a sus dos típicos colores en rayas en su logo y vestimenta.

Para hacer aún más significativo el nombre, el baterista Robert Sweet también creó un retro acrónimo por el nombre de Stryper: "Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness" ("Salvación a Través de la Redención Cediendo Paz, Aliento y Justicia").

La referencia Isaiah 53:5 (Isaías 53:5), es frecuentemente incluida como parte de su logo. Stryper ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo, y se estima que dos tercios de sus discos fueron comprados por no cristianos.