Preocupa a los comerciantes la falta de definiciones para modificar la Ley de Reforma Tributaria

La Cámara de Comercio de Resistencia elevó una nota este miércoles al Ministerio de Hacienda para solicitar una reunión ante la “incertidumbre por no contar con respuesta a la promesa del Gobierno de promulgar una modificación a la Ley de Reforma Tributaria sancionada en diciembre último”.

En la cena de fin de año de diciembre de 2012 organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia el Gobernador Jorge Capitanich había anunciado beneficios impositivos para las empresas chaqueñas. “Hemos dispuesto suscribir un decreto modificatorio del artículo 8 de la (Ley) Reforma Tributaria para expandir y extender las categorías de pequeñas a medianas empresas que va a permitir beneficios impositivos muy importantes para el sector comercial”, expresó en ese momento el titular del Ejecutivo chaqueño.

Ese mismo mes, la comisión directiva de la entidad comercial también había mantenido reuniones y avances con el ministro de Industria y Empleo Sebastián Agostini y su equipo técnico para definir los últimos detalles a las incorporaciones que iban a presentar sobre la Ley de Reforma Tributaria. En los encuentros se comprometieron a que se implementen a principios de enero de este año.

Las prometedoras cifras

Las modificaciones incluirían el descuento del 10% en aquellas empresas locales que facturen hasta un 50% de lo que establece la Sepyme para las medianas empresas, es decir, alrededor de $56 millones anuales. Estos reclamos fueron promovidos tanto por la Cámara de Comercio de Resistencia y las del interior como por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), informaron desde la entidad comercial.

“Existe mucha preocupación entre todas las Cámaras de Comercio de la provincia y también de los comerciantes de Resistencia porque el Ministerio de Hacienda y Finanzas no reglamentó ni publicó la bonificación que se había acordado para las PyMes comerciales. Así como fue ratificado tanto por el Gobernador como lo que se había hablado con Hacienda era que aquellos comerciantes que facturen alrededor de $56 millones anuales se le iban a hacer una bonificación del 10%”, indicó Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

 Esta fue la razón por la que, han cursado este miércoles una nota para solicitar en carácter de “urgente” una reunión con este ministro para conocer “cuáles son los problemas que le están impidiendo poner en práctica esta bonificación que ya fue acordada con todas las cámaras y con la FECHACO inclusive”. 

López explicó que desde el Gobierno les habían prometido a los empresarios que estos descuentos “iban a empezar a regir desde enero de 2013 con el aumento de Ingresos Brutos pero resulta que el aumento está reglamentado, se está cobrando y no hay bonificación”, lamentó.

El representante de los empresarios PyMes capitalinos manifestó por último su esperanza de que sean “recibidos pronto y que esto se ponga en práctica rápidamente”.

Últimas noticias de Economía