Trabajadores de la Metalúrgica Solari de Fontana reclaman por su fuente laboral

Un grupo de trabajadores de la Metaúrgica Solari de Fontana se acercó a NORTE para reiterar su preocupación ante el inminente desalojo del predio donde prestan servicios que viene siendo reclamado por una persona que argumenta ser su dueño. 

Los trabajadores se encontraban acompañados por Miguel Orlando Chamorro del Foro contra el Narcotráfico y anteriormenmte habían realizado una movilización hacia el municipio fontanense en busca de una solución a su afligente problema, pero hasta la fecha no hay novedades y ahora con el retorno de la actividad judicial temen quedar en la calle. 

Trabajadores de la Metalúrgica Solari de Fontana temen quedar sin su fuente laboral.

Chamorro señaló que “nosotros venimos a respaldar la situación de reclamo de estos compañeros, porque resulta muy penoso que 22 familias queden perjudicadas y sin su fuente laboral, por eso nuestra actitud solidaria”.

Uno de los trabajadores, Federico Palacios, explicó que “estamos muy preocupados porque peligra nuestra fuente de trabajo, lo que perjudicaría a nuestras familias, ya que de tomarse esa decisión quedaríamos sin nuestra fuente laboral y en la calle, teniendo en cuenta que se prevé el cierre del taller Metalúrgica Solari, ubicado en el Parque Industrial de Fontana. Pudimos hablar con el intendente Antonio Rodas, pero nos respondió que no puede hacer nada, que tiene las manos atadas, pero nosotros decimos que esto es un juego político, pero resulta que cuando Rodas nos pidió una mano para las elecciones allí estuvimos y lo erigimos intendente y ahora que nosotros necesitamos de él nos da la espalda”.

Expresó además que “habiendo tomado conocimiento de que se nos quiere dejar sin trabajo y en resguardo de nuestras familias es que presentamos un escrito en el Juzgado Laboral en turno solicitando la medida de no innovar, porque si se desaloja el predio debería cesar sus actividades y quedaríamos lisa y llanamente en la calle, ya que todos los trabajadores dependemos de ese único ingreso a través de la metalúrgica. Nosotros estamos de acuerdo en que si debemos dejar el predio lo haremos, pero que nos reubiquen para que no se cierre nuestra fuente laboral”.

Últimas noticias de Locales