Dengue: no se reportaron nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública difundió ayer que en el transcurso de la jornada no se registraron nuevos casos probables de dengue en la provincia. 

Hasta ayer eran 13 los casos probables: cuatro en Resistencia, uno en Barranqueras, dos en Sáenz Peña, dos en Villa Ángela, uno en Villa Río Bermejito, uno en Quitilipi (proveniente de Formosa), uno en Machagai y uno en Puerto Vilelas.

De todos, cinco tienen antecedentes de viaje a Paraguay (dos de Resistencia, dos de Villa Ángela y uno de Barranqueras).

Todos fueron diagnosticados en estudios preliminares y aguardan confirmación en resultados del laboratorio nacional de referencias “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Por otra parte el gobierno difundió que los equipos de control de vectores continúan en la detección de pacientes febriles en la provincia y en tareas de eliminación de reservorios.

Estar atentos

 Las autoridades sanitarias solicitan a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza en especial en la zona de los ojos, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

Para quienes prevean trasladarse a zonas endémicas, la cartera sanitaria provincial recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

También se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estar atentos a la aparición de síntomas. *Cuadro con localización de casos en la provincia actualizado al lunes 4 de febrero de 2013.

Últimas noticias de Locales