Pre Baradero Chaco: este sábado en el Domo del Centenario

La XVII edición del festival Pre Baradero se realizará en Resistencia el próximo sábado 26 de enero en las instalaciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”. El evento contará con el acompañamiento del Municipio Capitalino y comenzará a las 20 horas. La particularidad del mismo es que tanto la inscripción como el acceso por parte del público son libres y gratuitos.

Cabe señalar que por primera vez este selectivo para el Festival Nacional Baradero se llevará a cabo en Resistencia, creándose una nueva alternativa para los artistas chaqueños de lograr espacios en uno de los escenarios más importantes del país.

 

 La Municipalidad Capitalina, como parte de su eje “Resistencia, ciudad cultural” del Plan de Estado Resistencia 2020, acompañará este festival donde se presentarán cantantes, músicos, recitadores y bailarines. Los más destacados obtendrán el derecho de representar al Chaco en la final nacional a desarrollarse en Baradero entre el  31 de enero y 3 de febrero próximo.

El anuncio lo realizaron los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Cultura Mario Zorrilla, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Ariela Alvarez y el profesor de danzas Alejandro Parra, integrante del jurado.

“Convocamos al Pueblo de Resistencia a presenciar este evento que, a partir de ahora, se realizará en nuestra ciudad, más precisamente en el Domo del Centenario y con acceso libre y gratuito, tanto para los participantes como a los espectadores”, explicó Saporitti.

“Es un honor que desde la organización del festival de Baradero nos hayan elegido y la apuesta en enorme ya que tenemos grandes artistas que pueden explotar sus potencialidades a través de este certamen”, agregó.

“Esto forma parte de nuestro eje Resistencia ciudad cultural y es una política de estado el fomentar estos tipos de actividades”, finalizó.

Cabe resaltar que el jurado estará compuesto por reconocidas figuras del quehacer cultural como los profesores Walter Cocheret y Alejandro Parra y el cantante Fernando Bergagno.

Las categorías

El sábado 26 el certamen Pre Baradero clasificará a los mejores de las siguientes categorías: pareja de tango y de zamba tradicional, malambo sureño, solita vocal de tango masculino, solista vocal de tango femenino, malambo norteño, pareja de tango fantasía o estilizado, pareja de zamba estilizada, recitador, narrador, decidor, solista vocal masculino de folclore, cantor sureño, dúo vocal, conjunto instrumental, conjunto vocal tradicional y conjunto vocal de proyección.

La final nacional del Festival de Baradero 2013 se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal "Pedro Carossi" de la ciudad homónima.

La historia del certamen

El festival de Baradero se remonta a los orígenes del Festival Mayor en 1965. De este semillero surgieron figuras que luego poblaron los escenarios del país, como Roberto Rimoldi Fraga, Carlos Torres Vila, Los del Suquía, Claudio Bergé y muchos más.

 

 

 

 

 

Últimas noticias de Locales