Macri y De la Sota evalúan una alianza electoral

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo una nueva reunión con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y admitió que ya conversan sobre una posible alianza electoral.

‘Siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, pero todavía no hemos encontrado bien de qué manera‘, señaló Macri al ser consultado sobre la posibilidad de unir fuerzas con el gobernador de Córdoba en las elecciones legislativas o en las presidenciales de 2015. 

En declaraciones a la radio Cadena 3, el mandatario porteño aclaró que ‘falta muchísimo‘ para definir cómo sería una alianza con De la Sota y evaluó que ‘lo importante es que haya un buen proyecto para Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos‘. 

Tras ser recibido por el gobernador en el Centro Cívico cordobés, el líder del PRO sostuvo que por el momento están ‘dialogando y compartiendo visiones de la Argentina del futuro‘, y afirmó que ‘siempre es bueno intercambiar opiniones‘ con ‘un hombre de experiencia‘, en referencia a De la Sota. 

‘Concluimos que es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa, porque ya una enorme mayoría de los argentinos se siente incómoda con tanta confrontación, tanta pelea y tanto atropello‘, agregó. 

El jefe de Gobierno confió en que ‘la mayoría de los dirigentes‘ se reúnan como él y De la Sota, ‘que sea normal el diálogo aunque sean de distintos partidos, y que haya agendas comunes‘. 

‘Los argentinos vamos a salir adelante trabajando en equipo, bajando la locura y aumentando la capacidad de generar, de escuchar, y no de gritar‘, concluyó Macri. 

Antes de la reunión con De la Sota, el mandatario porteño visitó Villa Carlos Paz para asistir a la obra teatral de Miguel del Sel, principal referente del PRO en Santa Fe. 

Macri viajó acompañado por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, encargado del armado electoral nacional del PRO, y por el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, a quien pretende instalar como candidato en Córdoba.
En la provincia mediterránea, el escenario es complicado para el kirchnerismo, que tiene como una de sus principales cartas para las próximas legislativas a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto. 

Sucede que en Córdoba, uno de los principales distritos electorales del país, De la Sota impulsaría como primer candidato en la lista de diputados nacionales al ex gobernador Juan Schiaretti, mientras que la UCR y el Frente Cívico conservan buena imagen en las encuestas. 

Sobre el panorama electoral del PRO también se pronunció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le bajó el tono a las especulaciones sobre una posible candidatura de Macri a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

‘Mauricio fue muy claro. Si usted me pregunta a mí, yo creo que él va a terminar su mandato y tiene voluntad de eso. En circunstancias normales, él tiene toda la voluntad‘, enfatizó Rodríguez Larreta. 

De esta manera, subrayó los dichos del propio jefe de Gobierno, quien había dicho que ‘en circunstancias normales‘ no sería candidato a diputado, aunque no lo descarta ante un caso excepcional. 

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta destacó que Macri ‘tiene el ojo puesto en la construcción de una alternativa nacional‘ y, al ser consultado sobre su propio futuro electoral, no descartó ocupar un lugar en las listas del PRO en la Ciudad ‘si el partido así lo define‘.

Últimas noticias de Nacionales