Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/82192

Ex concejal sanmartiniano reclama obras de optimización de cuencas hídricas

Roberto Moreno, productor y concejal mandato cumplido por la Alianza Frente de Todos de esta ciudad, expresó que en el sector del campo de la zona existe una marcada preocupación porque no se producen novedades respecto a las obras de optimización de las cuencas hídricas que ha prometido el gobierno provincial.

     

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) -  Destacó que las lluvias caídas en las últimas semanas han sido muy beneficiosas pero ello para nada implica que no se ejecuten los trabajos que ha prometido el propio gobernador, como por ejemplo la recarga del río de Oro desde el Bermejo. 

Moreno exhibió copia de documentos de notas enviadas al titular del Poder Ejecutivo de la provincia donde se ratificaban la validez y vigencia de todos los proyectos elaborados para el aprovechamiento integral, racional y definitivo de los ríos Bermejo, de Oro y Guaycurú, instando a la vez a la pronta ejecución de las respectivas obras conscientes de los múltiples beneficios que las mismas generaran para toda la zona y en forma especial para la producción. 

También dijo que el gobierno de la provincial tiene un real conocimiento de las graves derivaciones que en los últimos años viene soportando todo el departamento Libertador General San Martín por la falta de esas obras y que lo peor ha sido el año 2012 donde se perdieron miles y miles de hectáreas de cultivos y hubo mortandad de hacienda. Fue más allá y dijo que sumando esas pérdidas a los fondos que destino el Estado para subsidiar a algunos productores se podría haber invertido en el inicio de las obras requeridas. 

Por último advirtió que una de esas se están realizando tareas en forma silenciosa pero es necesario llevar tranquilidad a los productores y si es así hay que darle dinamismo a los trabajos, hacer correctamente las cosas y darle participación a las entidades. Igualmente recordó que la recarga del río de Oro fue una propuestas paliativa y que lo realmente se reclaman son las obras de fondo para un mejor aprovechamiento de las cuencas hídricas de la zona.

Últimas noticias de Interior