Los estadios de fútbol bajo la mira de la COPROSEDE

En la recorrida se instruyó al personal para que se trabaje en los protocolos de seguridad con esquemas fijos que quedarán establecidos previamente y no de manera particular, buscando resguardar por igual a los espectadores y protagonistas de cada evento deportivo.

El secretario de Seguridad y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva, Javier Oteo, junto funcionarios del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) recorrió estadios de fútbol de la provincia con la intención de verificar las diversas normas de seguridad y su cumplimiento en estadios deportivos. 

Además de constatar las condiciones de seguridad y capacidad, se instruyó para que se trabaje en los protocolos de seguridad con esquemas fijos para cada uno de los estadios a fin de reglamentar que los procedimientos no se diagramen en cada ocasión sino que estén establecidos previamente. 

Oteo estuvo acompañado subjefe de Policía del Chaco, Gustavo Peña; el director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Lucio Cabral, Adolfo Dorrego, quien es integrante de la mesa directiva de la Liga Chaqueña de Fútbol, integrantes del COPROSEDE, personal de SAMEEP y de SECHEEP y de la División Bomberos. Se realizó una inspección ocular donde se verificó las condiciones en la que se encuentran los estadios de futbol del Club Regional, Central Norte, San Martin de Margarita Belén y Chaco For Ever. Se informó además a los dirigentes las normas de seguridad que deben poseer los estadios donde se disputan los encuentros futbolísticos de la Liga chaqueña según lo determina el Decreto Provincial Nº 864/12 Capitulo V -Régimen de Seguridad en los Espectáculos Deportivos.

Últimas noticias de Locales