Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/82035

Aclaración de la comisión de la iglesia ortodoxa “San Nicolás”

Ante versiones vertidas a un medio digital por Duzan Madzarovich, integrante de la comunidad montenegrina, titulado “Montenegrinos preocupados por la “ocupación” serbia de la Iglesia Ortodoxa”, que provocó gran revuelo y polémica en la comunidad ortodoxa.

MACHAGAI (Agencia) -  Ante estos hechos y con la necesidad de dejar totalmente aclarado, la comisión de la Iglesia Ortodoxa “San Nicolás” de Machagai, emitió un comunicado que textualmente dice: “Estimados creyentes, tenemos amor por todas las personas. No elegimos sacerdotes por su nacionalidad. Como antecedentes recordamos que el primer sacerdote Alejandro Konovalenko fue muy querido en esta comunidad y era ruso”. 

”Quienes nos antecedieron trabajaron junto a él para lograr una iglesia que guarde las convicciones religiosas y aceptaron ortodoxos, búlgaros, rusos, serbios, montenegrinos, ucranianos, etc. En este momento un sacerdote de padres montenegrinos y nacido en Belgrado, rige los destinos de nuestra Iglesia Ortodoxa de Machagai, escoltado por sus creyentes. Su nombre es Branco Stanisich. Debemos recordar que argentinos hijos de montenegrinos aceptamos siempre al sacerdote de turno, agrega el escrito. 

Así aseguran que “en cuarenta años, hemos tenido distintos sacerdotes de distintas etnias, incluyendo a Goradz. Agradecemos a todos los servicios prestados. Estos antecedentes son para recordar a todos quienes estén dispuestos a encontrarnos con nuestra religión Ortodoxa que nos legaron nuestros padres y abuelos”. 

”El sacerdote Branco Stanisich abre su corazón y las puertas de la iglesia para recibirnos con mucho gusto dándonos su bienvenida. Agradecidos por la capacidad de ser escuchados, deseamos progresos para todos en el año que se inicia, para vivir en paz, armonía y bienestar. La bendición de Dios nos llegue a todos los hogares”, culmina el comunicado que lleva la firma del Presidente Juan Jorge Vulekovich y la Secretaria Mirtha Emilia Milich.