Hasta el 20 de enero la Casa de Gobierno estará cerrada para realizar refacciones

El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer, en el último día laboral del año, que a partir del 2 de enero Casa de Gobierno estará cerrada por refacciones hasta el 20, fecha en la que retornaría la actividad, pero de ser necesario la clausura se extendería unos días más.

 “Procuraremos que todo el personal tenga vacaciones para esas fechas. Solo funcionará un ala donde nos reuniremos a puertas cerradas con los ministros para trabajar con el plan de gestión”, comentó el gobernador durante una relajada conferencia de prensa en la que agradeció a los medios presentes por la información transmitida durante este año. 

Bastante relajado -seguramente por un cierre de año sin sobresaltos en lo financiero-, el gobernador respondió varias preguntas relacionas con la salud, seguridad, política salarial y sobre la economía. 

En sus respuestas ratificó que a partir de ahora buscará calidad en la gestión pública y privada. “El Chaco creció desde 2007 en una proporción similar a los últimos 57 años, pero persiste la informalidad y baja producción”, manifestó. 

Revisión integral 

En tanto, el gobernador explicó que “Casa de Gobierno estará cerrada por completo en virtud de un sistema de revisión detallada de instalaciones eléctricas y mantenimiento general”. Además mencionó “la posibilidad de extender dicho plazo durante todo el mes de enero”.“Las tareas a realizar en Casa de Gobierno son una condición sine qua non para el normal funcionamiento en un edificio de muchos años. No alcanza con el mantenimiento cotidiano”, agregó. En tanto, el decreto especifica que “ante los inconvenientes que vienen suscitándose en las instalaciones eléctricas en distintas oficinas de la Casa de Gobierno, resulta necesario que en forma inmediata se efectúen todas las refacciones edilicias que son de suma importancia para el normal desenvolvimiento del personal que presta servicios allí, a fin de garantizar la seguridad”.

Más inversiones 

Finalmente el gobernador reconoció que hay temas pendientes que se irán saldando a medida que se incremente la inversión pública y privada. Concretamente mencionó que se necesitarían cerca de 900 millones de pesos para universalizar el servicio de cloacas, medida que reducirá notablemente el número de indigentes.

Últimas noticias de Locales