Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/81133

Por el drama de la vivienda, 50 familias usurparon un predio en Sáenz Peña

Alrededor de cincuenta familias usurparon un predio privado en inmediaciones de calles 28 y 51, en reclamo de concreción de planes habitacionales a la provincia. Las numerosas personas que se establecieron en el predio tuvieron el apoyo de vecinos del barrio Aipo, que rápidamente se manifestaron diciendo que “comprenden” la situación de estas personas que no tiene techo y se solidarizaron.

     

 
SAENZ PEÑA (Agencia) - Los denominados “sin techo” dicen que no piensan abandonar el lugar, ya que señalaron que resistirán cualquier intento de desalojo porque “no tenemos nada y ya no podemos vivir con nuestros hijos en la casa de familiares”. Declararon que son “vecinos que llegaron desde distintos barrios, todos tenemos hijos y estamos sin techo, algunos sin trabajo y criaturas que no tienen qué comer”. Sin embargo, algunos admitieron que reciben al menos la Asignación por Hijo. 

El pedido de la mayoría de las familias que comenzaron a llegar desde el pasado martes a la tarde era la consideración de poder tener acceso a una vivienda digna, como también la posibilidad para aquellos que no pueden cumplir con el extenso trámite son algunos de los reclamos que se escucharon. Pero que no dejaban de seguir limpiando el lugar que estaba lleno de malezas, y ante el sofocante calor varios estaban con sus hijos recién nacidos.

Últimas noticias de Interior