También hubo cambios en Secheep y la Secretaría de la Gobernación

Asumió Morante como ministro de Salud de la provincia

Sin la presencia de Francisco Baquero en el acto de asunción, el gobernador Jorge Capitanich presentó en el cargo al ex presidente del Insssep, Antonio Morante, como flamante ministro de Salud de la provincia. Además, asumieron cuatro nuevos subsecretarios en esa cartera.

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento esta mañana al flamante ministro de Salud, Antonio Morante, quien dejó su cargo como presidente del InSSSep y pasó a ocupar el lugar de Francisco Baquero, quien no asistió a la asunción porque según fuentes extraoficiales, se encontraba realizando la mudanza de oficina. Ahora, el ex ministro pasará a formar parte del directorio del Nuevo Banco del Chaco. 

En el acto, Capitanich valoró los logros que alcanzó Baquero y destacó que durante su gestión se llegó a reducir los índices de mortalidad infantil, una de las metas que se había propuesto el actual gobierno chaqueño desde el 2007. “Cumplió un rol trascendental y fue parte del proceso para que logremos comenzar a construir el nuevo Hospital Pediátrico, otra obra relevante para la provincia”, remarcó el gobernador. 

Asimismo, el mandatario chaqueño valoró que “estos cambios son un salto decalidad en la gestión. Es necesario matizar experiencia y capacidad con juventud”, aseguró. En ese contexto, Capitanich adelantó que se vienen más cambios de este tipo en el Nuevo Banco del Chaco. 

En la celebración por el regreso a la democracia, Capitanich remarcó los 29 años de ejercicio de democracia ininterrumpida y llamó a la reflexión. Además, volvió a repasar las obras realizadas y a reafirmar las metas de su gobierno para el 2015, entre las que resalta el tan nombrado acueducto que abastecerá de agua potable a todo el interior provincial. 

Entre las nuevas asunciones, María Soledad Narváez ocupará el cargo de subsecretaria de Producción y Promoción en el Ministerio de Salud, al igual que Carlos Franco que será subsecretario de Salud, Turienzo que ocupará la subsecretaría de Coordinación y Gestión y Néstor Rolhaiser que será el subsecretario de Atención de la Salud. 

Otro que dejó su lugar, fue el ahora ex secretario de la Gobernación, Juan Chaquires, quien será el nuevo vicepresidente de Fiduciaria del Norte en representación de las acciones de gobierno en la compañía. En la Secretaría de la Gobernación asumió hoy Julio Sotelo ex vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco.

Omar Judis, quien seguirá siendo ministro de Infraestructura y Obras Públicas, se despidió de Secheep y pasarán a dirigir la empresa estatal de energía los vocales Marcos Verbeek, Adrián Canorre y César Cotichelli. 

Morante: Salud y Política

En conversación con la prensa, Morante aseguró ser un “hombre de salud y hombre de política, por lo que voy a dar todo de mí”. En su discurso también expresó deseos de superar barreras esenciales para destrabar conflictos y poner sobre eje fundamental los valores de la paz. “Sólo la paz garantiza la excelencia en materia de producción sanitaria”, aseguró el nuevo ministro de Salud.

Como objetivo concreto adelantó que prevé a corto plazo “garantizar los recursos humanos necesarios, tanto en la capital chaqueño como en el interior de la provincia y el ordenamiento de la producción de insumos”.

Últimas noticias de Locales