Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/80887

Murió la enfermera engañada por una radio durante hospitalización de Kate Middleton

Una enfermera del hospital donde estuvo hospitalizada la duques de Cambridge Catalina Middleton por una complicación ligada a su reciente embarazo, fue hallada muerta el viernes, tres días después de haberse dejado embaucar por dos locutores de radio que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

     

Los duques de Cambridge, el título oficial de Catalina y de su esposo el príncipe Guillermo, dijeron estar ‘profundamente entristecidos‘ por la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, y la emisora de radio australiana 2Day FM anunció la suspensión ‘hasta nueva orden‘ de los dos autores de la broma.

El hospital Rey Eduardo VII anunció ‘con profunda tristeza‘ en un comunicado la ‘trágica muerte‘ de la enfermera que cogió la llamada de la falsa abuela de Guillermo, y se la transfirió a su compañera que atendía a Catalina.

La policía británica indicó que estaba investigando la ‘muerte inexplicada‘ pero ‘no sospechosa‘ de Jacintha Saldanha, cuyo cuerpo fue hallado el viernes por la mañana en una vivienda cercana al céntrico hospital, y que esperaban los resultados de los análisis post mortem este fin de semana.

Varios medios de comunicación británicos especularon sobre un posible suicidio de la mujer, que según informaciones de prensa tenía dos hijos.

La locutora australiana Mel Greig llamó el martes a las 05H30 al hospital donde Catalina había sido ingresada el día anterior con fuertes náuseas y vómitos, y forzando la voz para parecer británica y de más edad pidió que le comunicaran con ‘Kate, (su) nieta‘.

‘Por supuesto, no cuelgue, maam‘ -una contracción de madam (señora) con la que los británicos se dirigen a la reina-, le respondió la operadora, según la grabación del programa que ha dado la vuelta al mundo gracias a internet.

Mientras esperaban, el otro locutor, Michael Christian, que hacía de príncipe Carlos, le decía entre risotadas a su compañera: ‘Si esto ha funcionado, es la broma telefónica más fácil que hemos hecho jamás‘.

Poco después, otra enfermera se puso al teléfono y le explicó a la falsa ‘reina‘ que Catalina dormía y que había ‘pasado una noche tranquila‘ y sin ‘ninguna arcada‘ desde que comenzó su turno, entre otras informaciones.

La radio 2DayFM anunció que había ‘decidido que [Mel Greig y Michael Christian] no vuelvan a su programa hasta nueva orden, en señal de respeto por lo que sólo puede ser calificado de tragedia‘.

Agregó que los dos locutores estaban ‘profundamente afectados‘ por la noticia de la muerte, y envió ‘su más sentido pésame a su familia y a todos los que resultaron afectados por esta situación en todo el mundo‘.

La familia de Jacintha Saldanha, sobre la que no se han revelado detalles, se declaró ‘profundamente triste‘ por su pérdida, y pidió ‘respeto a su intimidad en este ‘momento difícil‘.

El presidente del hospital, Lord Glenarthur, también rindió homenaje a esta ‘enfermera de primera clase que atendió diligentemente a cientos de pacientes‘ durante los cuatro años que llevaba en su puesto.

El palacio de Saint James, que se encarga de los asuntos de Guillermo y Catalina, señaló por su parte que ‘en ningún momento el palacio se quejó del incidente‘, sin que ‘al contrario, ofrecimos nuestro pleno y sincero apoyo a las enfermeras afectadas y al personal del hospital en todo momento‘.

La duquesa de Cambridge, embarazada de menos de 12 semanas de su primer hijo, abandonó el jueves el hospital donde fue tratada por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos que puede conducir a una deshidratación, agradeciendo al personal del hospital por la atención y el tratamiento.

Últimas noticias de Internacionales