A los 49 años, murió ex canciller uruguayo Pedro Vaz

El ex canciller uruguayo Pedro Vaz, de 49 años, murió en Chile, donde cumplía funciones como embajador, a causa de un paro cardíaco, confirmó esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, quien lamentó el deceso de "una personalidad increíble, de enorme talento y un especial don de bien".

Vaz fue hallado muerto esta madrugada en su casa del barrio de Las Condes, en la capital chilena, añadió Almagro, citado por la agencia de noticias Prensa Latina. 

El gobierno de Uruguay lamentó hoy el fallecimiento de su embajador en Chile y envío sus condolencias a la familia del diplomático, reseñó la agencia EFE. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores uruguayo expresó ‘su más profundo pesar‘ por el fallecimiento de Vaz, que además de ser titular de esa cartera en la última etapa del mandato del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) fue subsecretario del mismo ministerio y embajador en Brasil. 

‘El embajador Vaz ha sido una persona querida e importante para todos, lamentándose profundamente su desaparición física, tanto en lo que refiere a su calidad humana como profesional‘, afirma la nota de la Cancillería.
El diplomático estuvo a cargo de la Cancillería uruguaya en 2009, tras la renuncia de Gonzalo Fernández, durante el mandato presidencial de Tabaré Vázquez, y en 2010 fue nombrado embajador en Chile por el actual mandatario, José Mujica. 

Almagro expresó a Radio Universal que Vaz fue ‘una personalidad increíble, de enorme talento y un especial don de bien‘, y que su muerte significa ‘una pérdida muy grande para todos‘. 

De extensa trayectoria diplomática, aunque de carrera política, Vaz fue también embajador en Brasil, subsecretario y, luego, ministro.

Últimas noticias de General