El paro de UPCP se profundizará mañana si no aparecen las respuestas

Así lo confirmó el secretario general del gremio, José Niz. Hoy hubo corte de transito por parte de los jornalizados de Desarrollo Urbano y Territorial, además de medidas de fuerza en el octavo piso, en el Ministerio de Salud y de Gobierno.

El tránsito de esta mañana en la zona de Casa de Gobierno estuvo complicado por una manifestación de jornalizados alineados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), que pertenecen al área de Desarrollo Urbano y Territorial del Estado. Por otro lado, en el mástil principal del edificio estatal también estaban encadenados simbólicamente personal de Gobernación y del Ministerio de Gobierno, del área Registro Civil. 

Pasada la primera mañana de la jornada el corte de tránsito se levantó pero el secretario general de UPCP confirmó a NORTE que podrían recrudecerse las medidas de fuerza para mañana si no reciben respuestas del gobierno, en el marco del paro de 48 horas que también incluye al Ministerio de Salud. 

En ese marco, explicó que todos los sectores exigen el cumplimiento del pase a planta con instrumento legal y detalló que en el caso de los jornalizados también se exige que se abone los 500 pesos pactados en marzo, del cual sólo perciben un porcentaje. En el caso de salud pública, Niz se refirió también a problemas sectoriales que van más allá de lo salarial y se relacionan con las condiciones de trabajo, por ejemplo la falta de aire acondicionado en las salas pre quirúrgicas y de quemados en el Hospital Perrando, donde los pacientes trasladan sus colchones al piso para intentar apaciguar el alcohol. 

Así explicó que también faltan insumos como glucómetros, tensiómetros, los matafuegos están vencidos y en la zona de la cocina tampoco hay acondicionador de aire con el agravante de que en ese lugar porque las ventanas están selladas. Además resaltó que faltan conmutadores para las llamadas de urgencia porque solo funciona uno y destacó la necesidad de Recursos Humanos. 

El paro de UPCP comenzó hoy tras el anuncio realizado ayer y se extenderá por el momento hasta mañana.

Últimas noticias de Locales