Contenedor de puerto que emana vapor contiene productos químicos

El contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires que emanaba hoy una gran cantidad de vapor, generando un fuerte olor en la Capital Federal, contiene productos químicos, entre ellos fertilizantes, informaron fuentes de Prefectura Naval.

 El contenedor está ubicado en la terminal cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron el lugar, señalaron las fuentes.

El olor provocaba una densa neblina en los barrios porteños de Constitución, Balvanera, San Telmo y Retiro, donde varios edificios fueron evacuados.

Sin embargo, desde Defensa Civil recomendaron a la población afectada de los barrios del centro de la Ciudad no salir de edificios y oficinas hasta que la situación mejore.

Personal de Prefectura colaboraba con las personas que sufrieron molestias en la vista y en el sistema respiratorio, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales.

En tanto, fuentes de Metrogas informaron a Télam que realizaron pruebas en distintas zonas del microcentro y de Retiro donde hubo denuncias por olor a gas y descartaron que haya un escape de gas natural.

También hay restricciones al tránsito tanto en la autopista Illia por este motivo, así como en el servicio de subtes de la línea C, que hace el recorrido Retiro-Constitución y el ferrocarril Mitre en sus tres ramales.

Últimas noticias de Nacionales