Antes del fin de semana podrían dictarle la prisión preventiva

Caso Tatiana: Cabeza no amplió su declaración en la Fiscalía y le designaron un defensor oficial

Juan Ernesto Cabeza, el principal acusado por el asesinato de Tatiana Kolodziey no dijo nada ante el fiscal Diego Cantero ayer por la mañana, en medio de la expectativa generada ante una ampliación de su declaración en la causa. Sin embargo, ratificó las supuestas torturas a la que fue sometido, ahora acompañado por el defensor oficial doctor Héctor Fedeli. Trascendió que antes del fin de semana le dictarían la prisión preventiva al detenido.

Por otra parte, el abogado de la familia de la víctima, doctor Ernesto González anticipó a NORTE que “permanentemente estaremos controlando cada prueba y cada informe que ingrese a la fiscalía”. 

Poco después de las 8 de la víspera, una custodia de efectivos de Investigaciones Complejas trasladó a Cabeza hasta la sede de los tribunales de avenida 9 de Julio 250 y permaneció por espacio de algunos minutos alojado en las celdas de las fiscalías. El doctor Héctor Fedeli, es el nuevo abogado asignado por la Justicia Provincial y estuvo presente en la audiencia de ayer, aunque trascendió que su defendido no dijo nada, no aportó mayores novedades al caso pero solo atinó a ratificar las supuestas torturas. 

La causa, que de manera provisoria continúa caratulada de la misma forma que salió de la justicia federal (Cabeza, Juan Ernesto S/secuestro extorsivo agravado por haber causado intencionalmente la muerte de la víctima, expediente 39635/12) contiene elementos probatorios que complican la situación del detenido, a quien ahora la fiscalía podría dictarle la prisión preventiva dentro de las próximas horas. 

Igualmente, está previsto que Cabezas concurra otra vez a la sede judicial aunque su defensor opinó que todavía faltan informes y pericias, como así también otras cuestiones que se deben dilucidar, entre ellas, la acusaciones de torturas. 

Cumplidas estas diligencias, 10 minutos antes de las 11, una trafic del Servicio Penitenciario Provincial arribó a la sede judicial y en medio de un operativo cerrado custodiaron a Cabeza hasta el vehículo, sin que el detenido realizara alguna manifestación a los periodistas que hacían guardia en el lugar.

Nueva ronda de testimonios 

Por su parte, el abogado González aseguró ayer que la semana que viene, el fiscal Diego Cantero citará a declarar a unas cinco o seis personas como testigos, entre ellas estaría el novio de Tatiana, Arnaldo Enciso. 

Para el letrado, existe una serie de materiales probatorios con suficiente consistencia para que Cabeza sea procesado, aunque insistió en que “la querella quiere que aparezcan todos los encubridores, existen responsabilidades y a nadie se le puede perdonar por esto”. 

“Permanentemente estaremos controlando cada prueba y cada informe que ingrese a esta fiscalía”, aseguró González, quien también estuvo ayer por la mañana en la Fiscalía 2 interiorizándose de la audiencia del único detenido en este caso. 

Como dato importante, el penalista reconoció que las personas como Cabeza generalmente son manipuladores y fabuladores, “hasta parece no ser el mismo que fuera detenido hace un mes atrás, ha cambiado su fisonomía”.
Igualmente, González solo agregó que será la investigación del fiscal la que aporte claridad respecto a las denuncias hechas públicas por el Centro Mandela acerca de las torturas denunciadas por el detenido.

Últimas noticias de Policiales