Comisión interna de Canal 13 y TN aclara que no realizó ninguna convocatoria

La comisión interna de los trabajadores de Canal 13 y Todo Noticias (TN) aclaró hoy que no realizó ninguna convocatoria a los empleados en defensa de los puestos de trabajo, a 24 horas de que venza el plazo fijado por la Corte Suprema para la plena aplicación de la ley de Medios.

‘Nosotros no nos ‘autoconvocamos° porque hace años que venimos exigiendo el cumplimiento irrestricto del estatuto del periodista y la libre actividad sindical‘, señaló la comisión interna en un comunicado de prensa.

La aclaración surge tras la difusión de un mail interno de la empresa Artear, en el que se invita a los empleados a ‘autoconvocarse‘ hoy a las 13 en la puertas del canal, Lima 1261, ‘en defensa de nuestros derechos, para conservar nuestra fuente de trabajo, por el bienestar de todas nuestras familias y porque necesitamos trabajar en paz‘.

En respuesta, la comisión interna señaló que "en estos días de dudosas autoconvocatorias, los que hace años venimos reclamando por el respeto de nuestros derechos nos consideramos trabajadores y no "empleados de Artear".

Además, aclaran que "enviamos nuestros correos a las direcciones individuales de los compañeros y no a "todos los usuarios", pues esta posibilidad está negada a cualquier trabajador común de la empresa".

Con respecto a las consignas, la comisión gremial indica que viene reclamando por sus derechos desde 2008, ‘cuando iniciamos el camino de la reivindicación del cumplimiento irrestricto del estatuto del periodista profesional y toda ley vigente aplicable a los trabajadores‘.

‘Logramos, a pesar de todos los intentos por parte de la empresa de impedirlo, reiniciar la actividad sindical que durante más de 15 años estuvo obstaculizada‘, agregan en el parte de prensa.

Asimismo, indican que ‘es la empresa la que boicotea paritarias y se niega al diálogo con los trabajadores‘ y que ‘en estos días no renovó los contratos de trabajo de algunos compañeros con la excusa del 7D‘.

Últimas noticias de Nacionales