Santa Sylvina

Luego de esperar 9 años por la ejecución de red domiciliaria de agua potable, Sameep se comprometió a garantizar el recurso

A partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo del Chaco ante el reclamo de vecinos del barrio “El Usurpado” de la ciudad de Santa Sylvina, se logró que la empresa de agua Sameep se comprometiera a realizar la extensión de la red de agua hacia esas viviendas, poniendo fin a un pedido que lleva casi 9 años. Las obras se iniciarían a mitad de mes.

Desde la empresa informaron al defensor del pueblo Gustavo Corregido que conjuntamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) darán solución a la problemática planteada por los vecinos. En tal sentido se convino que Viviendas preverá los materiales necesarios para la ejecución de la red domiciliaria de agua potable y Sameep la mano de obra y los equipos necesarios para su ejecución.

30 viviendas 

Corregido señaló que los últimos datos aportados dan cuenta que los materiales ya se encuentran disponibles y que desde la empresa de agua están coordinando el comienzo de las tareas las cuales según las previsiones aportadas se estarían dando la próxima semana y la conclusión no debería llevar más de 15 días, para conectar el agua a las 30 viviendas. 

Por otra parte informaron a la Defensoría que “Sameep trabaja imperiosamente para que la provisión de agua potable mejore de manera sustancial, y el próximo 17 de diciembre estaría inaugurándose la Obra de acueducto y redes de agua potable de la localidad, como así también la Planta de Osmosis Inversa instalada a fin de diagramar un mapa de fuentes mixtas de provisión, lo que motivaría una mejora en la calidad y cantidad de metros cúbicos a cada usuario. En este sentido, la red del barrio, se empalmaría a esta nueva red a inaugurarse”.

Muchos años 

Cabe destacar que el problema principal que afrontaron los vecinos es no ser titulares de esas casas, cuya obra fue paralizada y abandonada hace 14 años, por lo que ante el déficit habitacional fueron ocupadas y levantadas con el esfuerzo de cada vecino. 

Asimismo este nuevo compromiso se suma a lo ya conseguido por la Defensoría para ese barrio, donde el municipio hará algunas obras para poder realizar la recolección de residuos.

Últimas noticias de Locales