Sufrió contusión en la rodilla y no alcanzó el récord de Müller

Era la fiesta de Messi, pero terminó con pánico

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, quien sufrió “una contusión” en la rodilla izquierda en el minuto 85 del partido de la Liga de Campeones contra el Benfica portugués (0-0), tuvo que ser evacuado en camilla y no pudo continuar hasta el final.

El astro albiceleste, que había salido a la hora de juego para tratar de alcanzar este miércoles el récord de número de goles conseguidos en un mismo año natural, se hizo daño en un choque con el portero brasileño del Benfica Artur Moraes. 

Messi ha conseguido 84 goles en este 2012 y el récord lo tiene el alemán Gerd Müller, con 85, desde 1972.
La lesión del argentino disparó las alarmas en el Camp Nou e hizo temer por lo peor, un problema serio en los ligamentos; pero desde el club se puntualizó después a los periodistas que se trataba de “una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda” y que el jugador se sometería a más pruebas el jueves. 

“Los servicios médicos del Barça nos transmitieron la información de que Messi sólo tendría una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda”, explicó un periodista de la cadena de televisión española Canal Plus. 

El club lo confirmó poco después en su cuenta de la red social Twitter. “Messi sufre una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de la lesión”, explicó la entidad azulgrana.
En el momento de la lesión, el Camp Nou enmudeció e incluso los compañeros de la Pulga estaban muy preocupados por el estado de su goleador, que también pareció en un primer momento haber sufrido una lesión más importante, por su gesto de desolación. 

“Espero que lo de Messi no sea nada. No he podido verle todavía”, comentó el capitán Carles Puyol justo tras el partido. 

Con el diagnóstico más claro, el entrenador Tito Vilanova se mostró también tranquilizador y aliviado, ya que también había temido por un problema más importante para su gran figura.

“En principio lo de Messi es un golpe. Habrá que esperar a las pruebas de mañana (jueves) para ver si hay otra cosa. Es demasiado pronto para hablar de si será baja o no”, apuntó sobre las previsiones para el próximo partido, el domingo ante el Real Betis en la Liga española.

Últimas noticias de Deportes