El Movimiento Federal aclaró que en su caso piden trabajo, no asado y chorizos

Integrantes del Movimiento Federal liderado por Eduardo Cabrera, llegaron a NORTE para aclarar que las manifestaciones que llevaron adelante el último martes fueron con la intención de pedir a las autoridades del gobierno provincial cambiar la política orientada a los sectores más necesitados, incentivando el trabajo. “Nosotros no estamos pidiendo asado y chorizos, queremos trabajo y que se empiece a revertir tantas becas, asistencia, para que nuestros hijos puedan soñar con tener un trabajo digno el día de mañana”.

 Cabrera recordó que en 1999 en la época del presidente Fernando de la Rúa, luego del corte del puente se consiguieron 70 planes sociales, “más de diez años pasaron y hoy tenemos más de 100.000 planes de diferentes tipo, desde el foco hasta las cooperativas, pero que termina siendo asistencia por poco dinero. Hoy buscamos trabajo para que al menos se pueda tener un sueldo de 3.000 pesos, además de una obra social y aportes jubilatorios pensando en el mañana”. 

En el piquete realizado por distintas organizaciones sociales anteayer, interrumpiendo la circulación por la avenida Sarmiento, referentes de otros movimientos no el de Cabrera- entregaron a NORTE una copia de un petitorio en el que se indicaba el reclamo por 500 pesos para cada integrante de esos MTDs, más una cierta cantidad de asado, chorizos y pollos, a modo de ayuda especial por las fiestas navideñas.

La detención

Cabrera, en sus declaraciones de ayer, cuestionó al gobierno provincial sosteniendo que “estuvimos cortando el acceso a Resistencia en avenida Sarmiento y levantamos la medida luego que nos prometieran una reunión con el gobernador, pero cuando fuimos hasta casa de Gobierno y quisimos entrar nos detuvieron a dos dirigentes. Nos dicen de una reunión y nos meten presos. Eso lo fuimos a denunciar a la fiscalía porque fue una clara maniobra para detenernos”. 

Por último señaló que “lo que queremos es que la Argentina cambie. No somos unos loquitos, sabemos que la realidad afecta a todos y que la inflación se siente más en los trabajadores y los pobres, por eso es que buscamos un futuro para los más chicos”.


Últimas noticias de Locales