También en el Ministerio de Gobierno

UPCP dispuso paro hoy y mañana en el Perrando

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció nuevas medidas de fuerza en dos áreas del Estado, “ante la problemática situación que se vive en cada una de ellas”, según indicó el gremio. El secretario general José Niz señaló que hoy y mañana los trabajadores pararán en el hospital Perrando y en la administración central de Salud Pública, así como en el Ministerio de Gobierno.

En el caso de Salud, la medida de fuerza alcanzará la administración central del sistema sanitario (octavo piso) y el hospital Perrando. En el nosocomio cabecera del sistema sanitario provincial, los trabajadores decidieron en dos asambleas realizadas en el sector Cocina y en la Pastilla 9 (área de Clínica Quirúrgica) la profundización de las acciones gremiales ante las deplorables condiciones laborales. 

“Como lo viene denunciando hace tiempo el titular de UPCP, el sistema de salud se encuentra en estado crítico por la carencia de recursos básicos para garantizar una atención digna. En la sala pre y pos quirúrgica, los pacientes no cuentan con aire acondicionado y en algunos casos tampoco con ventilador. Ante esto, los enfermos debieron arrojar los colchones en el suelo para paliar el calor, algo inaceptable ya que en esa misma sala se encuentran, por ejemplo, víctimas de quemaduras”, expresó Niz. 

Por otro lado, los trabajadores denuncian que no hay personal permanente de limpieza, ya que quienes cumplen esta función son los becados y no dan abasto. Además, faltan elementos básicos de trabajo, como tensiómetros y tubos de oxígeno para los traslados. “El ministro Baquero intenta tapar algo muy grave, la vida de los pacientes corre peligro ante la carencia de estos recursos”, dijo el gremialista. 

En cuanto a los sistemas de apoyo del hospital, como la cocina, también la situación es grave ya que quienes trabajan allí lo hacen con altas temperaturas y los riesgos son mayores. “Es inaudito que el director sostenga que estos elementos primordiales para la seguridad del empleado no sean prioridad para el hospital. Verdaderamente, necesitamos políticas de salud de manera urgente”, señaló Niz.

Últimas noticias de Locales