Echegaray denunció a un periodista de Clarín

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, inició una denuncia civil contra el periodista de Clarín Matías Longoni “por daños y perjuicios y daño moral” y le reclama una indemnización que supera el millón de pesos.
Según se lee en el facsímil de la denuncia que publicó el portal del diario en Internet, además de ese dinero Echegaray también reclamó 377.167 pesos en concepto de intereses.

 La demanda es por una serie de notas que publicó Longoni en ese diario denunciando irregularidades en los subsidios por parte del titular de la AFIP cuando encabezaba la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA) entre 2004 y 2008. 

Echegaray sostuvo en su demanda que hubo por parte del periodista “una campaña mediática para desprestigiar la figura del funcionario”. 

Longoni publicó un libro “Fuera de control” sobre las denuncias que formuló contra el jefe de la AFIP.

Rechazo de Fopea

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) rechaza la denuncia civil por “daños y perjuicios” por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, contra el periodista Matías Longoni, del diario Clarín. El funcionario además reclama una indemnización millonaria de 1.337.167 pesos. 

“Es una contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva contra un periodista, agravada además porque no incluye al diario Clarín y a la Editorial Planeta en su demanda seguramente para hacer todavía más penosa y solitaria para el periodista su defensa”. 

“Ya en 2010 Fopea denunció el hostigamiento judicial por parte del titular de la AFIP contra Longoni. En aquel momento Echegaray informó a los medios que iniciaría una demanda civil por ‘daños y perjuicios‘ contra Matías Longoni. Longoni fue citado a varias audiencias de conciliación que no prosperaron, debido a que el funcionario planteó que había un plan sistemático para desprestigiarlo y no se pudo llegar a un acuerdo. 

Fopea se solidariza con Longoni y reclama a Echegaray que retire su denuncia, que está radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en los Civil 55, a cargo de Hernán Lieber”.

Últimas noticias de Nacionales