25 años ampliando perspectivas

Instituto Cardiológico de Corrientes y Clínica Mayo de Estados Unidos

Comienza hoy, en el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Tercer Workshop Internacional “25 años ampliando las perspectivas en Cardiología”, que culminará mañana con importantes disertaciones y conferencias.

 Las jornadas han sido organizadas junto con la Sociedad de Cardiología de Corrientes y la prestigiosa Mayo Clinic de los Estados Unidos, que se suman así a las celebraciones por los 25 años del Instituto de Cardiología de la vecina orilla.

Los dos primeros workshop, “La cardiología como un continuo” en el 2008 y “Nuevos Horizontes en Cardiología” en el 2010, han demostrado ser el encuentro científico más importante del nordeste argentino en cardiología, fuente de perfeccionamiento de los profesionales de la región; no solo especialistas en cardiología sino en distintas ramas de la medicina. 

En esta oportunidad, la presencia de 12 especialistas de primer nivel mundial pertenecientes a la Mayo Clinic, además de prestigiosos profesionales de la cardiología nacional, dará realce a las jornadas. 

Se abordarán temas como cardiometabolismo: el desafío actual del cardiólogo; rehabilitación cardiovascular, hipertensión en la embarazada; manejo de la hipertensión pulmonar: lo que el cardiólogo debe saber; ¿Qué hay de nuevo en arritmias?; diferentes aspectos de una misma enfermedad: insuficiencia cardíaca y nuevos procedimientos: implante valvular percutáneo.