Los desalojos, un problema cada vez mayor para los españoles

Un informe oficial mostró hoy que los desalojos son ya uno de los diez principales problemas para los españoles, en un país asfixiado por una crisis económica que dejó a miles de personas sin capacidad para hacer frente al pago de sus hipotecas.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal) publicado hoy y correspondiente al mes de noviembre, reveló además que la mayoría de los españoles descree de las afirmaciones del gobierno y piensa que la situación económica del año próximo será peor que la actual.

El tema de los desalojos, que según el estudio son ahora la octava preocupación para los españoles, adquirió gran notoriedad en los últimas semanas, después de que se suicidaran varias personas que iban a ser expulsadas de sus hogares por no poder pagar la hipoteca.

La lista de problemas en España la sigue encabezando el desempleo, que afecta ya a más del 25% de la población activa, seguido por los problemas de índole económica y por los políticos, informó la agencia de noticias DPA. Les siguen la salud, la corrupción, los bancos y la educación.

Por otro lado y en contra de lo que asegura el gobierno español de Mariano Rajoy, una mayoría de los españoles, el 47,3%, cree que la situación económica del país el año que viene será peor que la de este año. El 31,7% opina que será igual, y solo un 12,6% cree que será mejor.

Últimas noticias de Internacionales