El desempleo alcanza un nuevo record en la eurozona

El desempleo de la zona euro alcanzó un nuevo récord en octubre, cuando llegó a 11,7 por ciento, con España de nuevo a la cabeza con una tasa del 26,2 por ciento, según los datos publicados hoy en Luxemburgo por la agencia estadística europea Eurstat.

En total, 18,7 millones de personas se encontraban desempleadas en octubre en los 17 países de la eurozona, 2,2 millones más que hace un año. En octubre el número de desempleados aumentó en 173.000 personas, detalla un cable de la agencia de noticias DPA. 

La cifra publicada hoy cumple con las expectativas de los analistas, muchos de los cuales creen que el desempleo seguirá aumentando en la eurozona. 

La tasa récord la sigue teniendo España, con 26,2 por ciento de desempleo; seguida de Grecia, que registró 25,4 por ciento en agosto, según los últimos datos disponibles. 

Por el contrario, Austria (4,3%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4%) y Holanda (5,5%) son los países que menos sufren el desempleo. 

En total, en la eurozona hay 3,6 millones de jóvenes menores de 25 años sin trabajo, 23,9 por ciento en esa franja de edad. En España y Grecia la tasa supera el 55 por ciento. 

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo aumentó al 10,7 por ciento en octubre, un total de 25,9 millones de personas.

Últimas noticias de Internacionales