El pase a planta para los trabajadores de Desarrollo Social comenzará en diciembre

No sólo ingresarán los contratados de obra, sino también los trabajadores de PEL, PIL y becados. La resolución surgió de una reunión entre el secretario general de UPCP, José Niz y los ministros Federico Muñoz Femenía y Beatriz Bogado. “Una vez que se culmina con la etapa administrativa se dictará decreto del pase tan anhelado”, indicó el gremialista.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, con quienes se acordó que se efectivice el pase a planta de contratados de obra, PEL, PIL y becados a partir del próximo mes, informaron desde el gremio. 

“Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y es por ello que resaltamos que en este proceso también se tomen en cuenta a quienes poseen becas”, señaló el titular de UPCP. 

En el encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda en Casa de Gobierno, se analizaron los pasos a seguir para así agilizar la elevación a la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de las actas y la documentación necesaria de acuerdo lo establece el decreto reglamentario. “Una vez que se culmina con la etapa administrativa se dictará decreto del pase tan anhelado por todos los compañeros”, expresó Niz. 

“Si bien el cupo no está definido, esto es un avance importantísimo ya que le garantizamos al trabajador que a partir de la emisión del decreto alcanzará la estabilidad laboral que se merecen”, manifestó el gremialista. Asimismo, señaló que en los próximos días continuarán trabajando con la ministra Bogado y la Subcomisión para entregar la documentación de cada jurisdicción.

El trabajo en otros ministerios 

Por otra parte, José Niz destacó el acuerdo que se logró días atrás en lo que respecta al Ministerio de Educación, donde 700 trabajadores pasarán a planta. “La larga lucha está dando sus frutos y de a poco vamos logrando que los compañeros sean reconocidos por el Ejecutivo”, dijo. 

Además, se refirió al estado de las negociaciones en el Ministerio de Salud Pública. En este sentido, el gremialista señaló que la cartera ha enviado la documentación requerida por lo cual durante la semana habrán novedades sobre le efectivización del pase.

Últimas noticias de Locales