Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/80084

Intendentes radicales pidieron auxilio a Capitanich para pagar aguinaldos

Dando continuidad a los encuentros el mandatario provincial recibió en la tarde noche de ayer a nueve intendentes del interior de la UCR Alianza Frente de Todos, donde avanzaron sobre la necesidad de la concreción de obras públicas y mayor infraestructura para las localidades, y pidieron asistencia financiera para poder afrontar el pago del aguinaldo.

     


Pasadas las 20, Jorge Capitanich saludó uno por uno a los intendentes presentes, legisladores y concejales aliancistas que acudieron al Salón de Acuerdo de la Casa de Gobierno donde las deliberaciones se extendieron por casi dos horas. 

Los intendentes Omar Machuca de Las Breñas, Francisco de Castro de Presidencia de la Plaza, Juan Reschini de General Pinedo, Gladis Piccilli de Pampa Almirón, Humberto Rodríguez de Cote Lai, Juan Carlos Plozer de Colonia Popular, Víctor Armella de Las Palmas, Juan Riquelme de Laguna Limpia y Sergio Viccini de Puerto Bermejo pudieron exponer las necesidades inmediatas para sus comunidades, previa introducción del presidente del comité provincial Víctor Zimmermann quien destacó la predisposición del gobernador en mantener un diálogo con todos los sectores políticos. 

Cabe recordar que el martes, fue el turno para los intendentes agrupados en el Nuevo Espacio Abierto (NEA), y anoche los que responden a Convergencia Social. En medio de la agenda oficial se introdujo la interna radical, donde las fracciones decidieron asistir por separado, profundizándose así la fractura en el Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos. (Ver aparte). 

Los funcionarios del interior chaqueño destacaron la buena predisposición del gobernador al concederle una audiencia que consideran muy importante para avanzar de manera coordinada con la provincia en temas que hacen a las necesidades de los pueblos. 

“El gobernador ha anunciado recientemente la puesta en marcha un ambicioso programa nacional de obra pública e infraestructura que consideramos tiene una particularidad muy importante que es que cada municipio diseñará los proyectos, determinará de las prioridades y la ejecución de los mismos, así que seguramente ese será uno de los temas sobre los que requeriremos mas detalles”, coincidieron en remarcar sobre las razones de la audiencia con Capitanich. 

El estado de las obras del acueducto fue otro punto central, donde se explicó la necesidad de la concreción y celeridad teniendo en cuenta la dependencia de la producción agropecuaria en esos municipios, siendo el principal motor de la economía lugareña y generador de mano de obra. 

El acueducto permitirá aliviar las consecuencias de la sequía que en varios lugares está siendo un problema serio para el agro.

Pavimento y aguinaldo 

El intendente de Las Palmas Víctor Amella, al concluir el encuentro se expresó satisfecho. 

“Nosotros no tenemos problemas con el agua porque tenemos un acueducto nuevo, pero si pedimos que se ejecute pavimento ya que no tenemos una cuadra en esta condición”, señaló a NORTE. 

“Hemos planteado la necesidad de poder pagar los aguinaldos, se acerca fin de año y queremos estar preparados, pero el gobernador se comprometió en hacer un esfuerzo de darnos una mano para poder liquidarlos”, indicó Amella, confiado que el gobierno provincial pueda desembolsar una ayuda del tesoro, por lo que el gobernador pidió tiempo hasta los primeros días de diciembre para confirmar si habrá ayuda para el cumplimiento del salario adicional complementario.

Últimas noticias de Locales