Acto en Resistencia

Mañana se conmemorara el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La Municipalidad de Resistencia conmemorará mañana el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer a través de un acto que comenzará a las 10 horas con el descubrimiento de una placa recordatoria y ofrendas florales en el Paseo de la Mujer ubicado en avenida Paraguay y Nicolás Rojas Acosta.

Esta ceremonia forma parte de las distintas actividades desarrolladas en el Mes de la Mujer y que es organizado por la Subsecretaría de Género y Familia municipal con el objeto de crear conciencia sobre esta realidad que padecen muchas de ellas y que no es algo que debe permanecer en la esfera privada, sino que se trata de un delito.

Como parte de estas actividades el martes se iluminó la escultura “Mujer” ubicada al frente del edificio municipal y se llevaron a cabo en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” charlas de concienciación sobre los derechos de los niños y adolescentes con entrega de folletos a cargo de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Juventud.

Para cerrar este mes especial, el domingo 25, en la Laguna Arguello habrá una muestra fotográfica de las imágenes tomadas en la Peatonal en el inicio de esta campaña que busca concienciar a todos los ciudadanos sobre el cuidado y respeto a la mujeres.

Iluminación de escultura

En el marco por el mes de la “Día de la No Violencia Contra la Mujer” fue iluminada la escultura “Mujer” que se encuentra emplazada frente al edificio de la comuna capitalina. La intendenta Aída Ayala junto a sus pares de Barranqueras Alicia Azula y Sáenz Peña Gerardo Cipolini, y los diputados Sergio Vallejos y Hugo Dominguez , entre otros.

También asistieron la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Beatriz Tourn, la Vicepresidenta Silvia Duran, Mirta Almirón, Irma Morfardini, la subsecretaria de Genero y Familia María Martina, la Presidente del Bloque de concejales de la Alianza Alicia Ogara y los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti.

La presidenta del Grupo de Autoayuda Mujeres Asociación Civil Lucia Scaglione fue la única oradora. En tal sentido agradeció “la invitación de nuestra intendente Ayala. Eso demuestra que nuestra institución es reconocida por su labor y es bueno que se valorice nuestro esfuerzo porque trabajamos las 24 horas atendiendo muchos casos de violencia de género. Lamentablemente soy reconocida por ser víctima del maltrato. Pasé por esa situación durante 22 años y desde entonces trabajo para que nadie pase lo que yo viví”.

A su vez recordó que “con Aída, Ogara y Martina formamos el Consejo Consultivo de la Mujer. Desde entonces dejamos de pensar y preocuparnos, porque ahora nos ocupamos del tema que afecta no solo a mujeres sino también a muchos hombres”.

Últimas noticias de Locales