Fútbol-Inicial

Lanús le ganó a Belgrano y es líder del torneo

Lanús dio un salto a la ilusión luego de ganarle de visitante a Belgrano por 2 a 0 un intenso partido, por la décimosexta fecha, que recién pudo definir en tiempo de descuento tras defenderse exitosamente del ataque sostenido al que lo sometió el conjunto cordobés.


El equipo conducido por Guillermo Barros Scholotto, que sumó su séptimo triunfo al hilo, golpeó en el arranque y en el epílogo del juego, cuando el local era pura desesperación.
Guido Pizarro a los 28 segundos del periodo inicial, y Diego González, en el cuarto minuto adicional, definieron para Lanús que con este resultado es líder del torneo con 32 unidades, junto a Vélez.
El equipo granate tuvo oficio y una alta cuota de fortuna para quedarse con los tres puntos en juego ante un adversario que no estuvo fino al momento de definir.
Con más de 35 grados de temperatura la cancha fue un verdadero infiero, que los hinchas de Belgrano supieron vestir de color celeste.
Lanús llegó hasta Alberdi con su su campaña bajo el brazo, la que dibujó de un solo trazo desde la décima fecha del Inicial cuando le ganó a Union 2 a 0.
A partir de aquella circunstancia y luego de superar algunos altibajos, supo ponerse el traje de candidato tras superar de manera sucesiva distintos exámenes a los que fue sometido.
Atlético Rafaela, Argentinos, Independiente, Tigre y San Martín fueron los equipos que lo examinaron en ese tramo del certamen y que supieron de su oficio para manejar el resultado.
Se podría decir que sí se ve la mano de Barros Schelotto, ya que el ex delantero de Boca fue el encargado de insuflar a este plantel esa convicción de invencible.
Es cierto, a Lanús no le sobra nada y hoy por momentos frente a Belgrano la pasó mal, pero se advierte entre sus jugadores una cuota de compañerismo y sacrificio que le permiten escribir con una sonrisa este tramo de su historia.
El gol de Pizarro fue un verdadero baldazo de agua fría para la gente de Belgrano que soñaba con un resultado diferente.
Para colmo, la apertura del marcador desnudó desinteligencias y enormes grietas defensivas que fueron muy bien aprovechadas por Regueiro quien hoy resultó imparable en la franja izquierda.
De sus pies salió el centro que Pizarro definió con maestría cuando Belgrano aun no se había acomodado en el campo de juego.
A partir de ese momento, el local necesitó un tiempo para recuperarse ya que durante buena parte de los primeros 45 minutos Lanús, jugando de contra ataque, estuvo más cerca de estirar la ventaja que Belgrano de llegar al empate.
A los 24 Romero volvió merodear el gol pero a los 31 el dueñlo de casa generó la más clara jugada de la primera parte que Aquino no pudo definir y que Pittinari, desde fuera del área, remató por encima del travesaño.
En el complemento el entrenador Ricardo Zielinski puso toda la carne al asador teniendo plena conciencia de lo que estaba en juego.
El ingreso de Carranza, Melano y Mansanelli ingresaron con el objetivo de perforar la defensa de Lanús que hace altura del partido parecía tambalear.
Y estuvo cerca de lograrlo, pero la falta de puntería, la buena actuación de Marchesín y algún fallo polémico del arbitro Diego Abal, les jugó en contra.
Parecía que el 1 a 0 era inamovible, pero en el final el mellizo introdujo dos cambios con el objetivo de ganar tiempo y enfriar un partido caliente que se jugaba muy cerca del arco granate.
El ingreso de Diego González por Romero (de buena tarea) y Castillejo por Regueiro, terminaron siendo la solución al problema.
Es que en el cuarto minuto adicionado González hizo una gran jugada individual por izquierda, ensayó la diagonal y definió de manera magistral ante la salida de Olave.
Ahora, a Lanús le falta jugar con Estudiantes, River y San Lorenzo y lo mejor es mantener el bajo perfil porque de esa manera se alcanzó la punta de la tabla de posiciones que le permite soñar con el título. 

Esta es la síntesis:
Belgrano 0 - Lanús 2.
Cancha: Belgrano.
Arbitro: Diego Abal.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.
DT: Ricardo Zielinski.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Víctor Ayala y Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 28s. Pizarro (L).
Gol en el segundo tiempo: 45m. D. González (L)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carranza por Pittinari (B), 12m Melano por C.Pereyra (B), 17m Valeri por M.
Pereyra (L), 23m Mansanelli por E. González (B), 43m D. González por Romero (L), 45m Castillejos por Regueiro (L).

Últimas noticias de Deportes