Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/79933

Formosa: inicia mañana el Encuentro de Capacitación en Educación Sexual Integral

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará mañana la apertura del Encuentro Nacional de Capacitadores para las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral (ESI) 2012, en la ciudad de Formosa.

     

El encuentro que se llevará a cabo mañana, el miércoles y el jueves es el último de una serie de encuentros que se realizaron en la provincia de Formosa, en el marco de las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral 2012-2015, informó la cartera educativa mediante un comunicado.

Durante las jornadas estarán presentes la coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina, y la directora de Nivel Inicial de la Nación, Marta Muchiutti.

El Plan de Capacitación Nacional Institucional en Educación Sexual Integral (ESI) llegará a todas las escuelas del país en un plazo de cuatro años.

La propuesta busca fortalecer la capacidad técnica de las jurisdicciones y acompañar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y alcanza, durante este año, a 7.000 establecimientos educativos de las provincias de La Pampa, Chubut, Formosa, Salta y Buenos Aires, convirtiéndose en la estrategia de capacitación de mayor masividad hasta el momento.

El inicio del encuentro, encabezado por el titular de la cartera educativa se realizará a las 10:00, en el Galpón G de la Casa de Gobierno (Av. Costanera S/N).

Al término de la ceremonia de apertura, Sileoni se reunirá con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, para firmar un convenio bilateral por la Ley de Financiamiento Educativo, a través del cual acordarán metas de recursos y acciones a implementar de manera conjunta en el período 2012-2016.