Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/79920

Catamarca: Tres hombres mueren al tirotearse en pelea por ganado

Tres hombres murieron al enfrentarse a tiros entre sí durante una pelea por la tenencia de ganado, en un paraje del departamento El Alto, a 80 kilómetros de la capital catamarqueña, informaron hoy fuentes policiales.

     

El episodio se registró anoche, alrededor de las 23.15, en el paraje Pozo Grande, a cinco kilómetros de la localidad de Colonia de Achalco, en el departamento El Alto, a unos 80 kilómetros al este de la capital.

Según los voceros, los incidentes se produjeron durante una violenta discusión vinculada a la pelea de ganado entre un hombre, su hijo y el dueño de un campo.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Pintos, Juan Pintos y Gabriel Segura.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio realizada por la policía, todo comenzó cuando Segura andaba a caballo por sus tierras y observó una camioneta que portaba arneses y elementos para faenar.

Presuntamente por este motivo, el hombre se puso en alerta ante la posibilidad de que intentaran robarle ganado y sacó su escopeta.

Tras encontrarse cara a cara con padre e hijo Pintos y agredirse verbalmente, se originó un tiroteo.

A raíz del enfrentamiento Segura y Pedro Pintos resultaron baleado y murieron en el lugar, mientras que el hijo del segundo, Juan Pintos, resultó herido y fue trasladado en gravísimo estado a al hospital de Frías, provincia de Santiago del Estero, donde murió esta madrugada.

Una comisión de la policía de Homicidios de Catamarca viajó para investigar los acontecimientos y la causa judicial quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Miguel Mauvecín.(