Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/79904

For Ever sigue entre los de arriba

Chaco For Ever le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 2 a 1 en el marco de la 10º fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B. Los goles para el cuadro chaqueño los convirtieron Roberto González y Nicolás Larcher, mientras que para la visita anotó César Gómez que terminó con 10 hombres por la expulsión de Guillermo Gómez.

     

Un poco mejor el local en el inicio, buscando el primer gol rápido. A los 3’ Jorge Ortega dejó dos hombres y le cedió el balón a Juan Girón que no pudo derrotar al arquero Matías Toneatto. A los 7’ Roberto González se metió al área por la derecha pero el disparo se fue al lado del palo.
A partir de allí, la visita comenzó a salir de su campo, con el buen manejo en el medio de Gustavo Ojeda, Federico Coceres, José Vallejos y el delantero Sergio Espindola bajando unos metros para juntarse con los volantes y promover superioridad numérica sobre el equipo albinegro en ese sector.
A los 15’ Raúl Asprilla hizo un buen movimiento por la izquierda y la tocó al medio para Vallejos, este le pegó un fuerte y el balón paso cerca del palo.
Respondió For Ever con la más clara del partido hasta entonces, centro de Nico Larcher a la cabeza de Pelonchi González pero el esférico se fue por arriba en inmejorable situación. El circuito generador de juego estaba cortado en el negro, Ortega no llegaba a juntarse con Quito girón y Pelonchi González y la defensa visitante ganaba una y otra vez los acercamientos chaqueños.
A los 30’ Sergio Espindola recibió en el área y se abrió a la derecha, con media vuelta sacó un remate por arriba del arquero Vellido pero el balón reventó el travesaño. El local intentaba con Bouchet y Ortega por la izquierda y Serravalle por la derecha pero el cuadro visitante tenía muchos hombres en el medio y cortaba y salía.
A los 39’ José Vallejos sacó del medio a la derecha para Espíndola y el disparo de éste se fue cruzado y afuera. A los 40’ Torito Silva dejó la cancha lesionado y Arsenio Ribeca mandó al campo a Cristian Tabaqui (hacía 6 meses que el futbolista no jugaba, recuperándose de la operación de ligamentos).
El ingreso de Tabaqui le dio más compañía a Miguel Benítez para equilibrar la mitad de la cancha. A los 43’ desbordó Hugo Serravalle, tiró el centro y Roberto González no pudo controlar el balón cuando estaba solo con el arquero.
Sobre el final de la etapa Espíndola lo dejo solo a Gustavo Ojeda con Fabio Vellido pero el arquero albinegro evitó el gol tapando en gran forma.
La segunda parte mostró a un For Ever más ambicioso y con mejores argumentos para atacar.
A los 14’ Lautaro Bouchet desbordó, tocó para Girón este para Coco Ortega y el disparo del enganche se fue por arriba, buena jugada colectiva del local.
El negro era otro equipo con respecto al primer tiempo y se fue a campo rival a buscar la ventaja.
A los 16’ Roberto González (gran partido de Pelonchi), guapeó y ganó pero el pase adentro fue cortado por el arquero Toneatto.
A los 20’ otra vez Roberto González como protagonista, lucho el balón y le gano la posición a Guillermo Gómez que, lo bajó de atrás y se gano la amarilla, como ya estaba amonestado el zaguero se fue expulsado y la visita quedó con 10.
A los 25’ Roberto González volvió a ganar combinó con Ortega pero el remate final del zurdo fue bloqueado por la defensa.
Todo era de For Ever y a los 25’ llegó el grito esperado, Miguel Benítez, con una gran claridad conceptual metió un pase justo para Serravalle que, ganó el fondo y tiró el centro, por el medio venía entrando Roberto González que metió el frentazo para el 1 a 0.
Premio para la entrega y el sacrificio del versátil futbolista albinegro.
A los 31’ llegó el segundo, esta vez de la prodigiosa zurda de Nicolás Larcher que metió un disparo en un tiro libre que se metió por el segundo palo, 2 a 0 y parecía asunto terminado.
Pero a los 39’ el arquero Vellido salió mal en un córner, la pelota le quedó a César Gómez que de cabeza puso el descuento ante la sorpresa de todos. Eso lo dejó “vivo” al equipo de Mercedes pero el negro se defendió con la pelota y se quedó con el triunfo.
Tan merecido como difícil el triunfo del cuadro de Ribeca, allí radica la importancia de la victoria que le permite seguir arriba en la tabla de posiciones.
Textos de Adrián Escobar
Fotos de Miguel Ángel Romero

Síntesis
Chaco For Ever (2):
Fabio Vellido; Ariel Silva (40’ PT Cristian Tabaqui), Walter Alarcón, José David Romero y Nicolás Larcher; Hugo Serravalle, Miguel Benítez y Lautaro Bouchet; Jorge Ortega (33’ ST Exequiel Brozozosqui); Juan Carlos Girón (16’ ST César Martínez) y Roberto González. DT: Arsenio Ribeca
Comunicaciones (1): Martín Toneatto; José Núñez, Marcelo Ortiz y Miguel Costadoni; José Vallejos (8’ ST Joaquín González), Cristian Fleitas, Gustavo Ojeda y Federico Coceres (28’ ST Carlos Arriola); Raúl Asprilla (23’ ST César Gómez) y Sergio Espindola. DT: Daniel Faggiani
Goles: 27’ ST Roberto González (FE). 31’ST Nicolas Larcher (FE). 39’ ST César Gómez (C).
Incidencias. 20’ ST expulsado Guillermo Gómez (Comunicaciones)
Arbitro: Gastón Ramírez (Bien).
Asistentes: Néstor Cabrera y Alfredo Fritzen (Posadas).
Cancha: Estadio Juan Alberto García.

Últimas noticias de Deportes