Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/79664

Músicos de la Sinfónica reclamaron por la Ley del Trabajador Cultural

En coincidencia con el inicio del Sexto Congreso Provincial de Cultura, los músicos de la Orquesta Sinfónica del Chaco, alineados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron ayer una movida para exigir la sanción de la norma prometida desde hace tiempo, que tine por objetivo primordial la implementación del escalafón artístico entre los empleados relacionados con el ámbito cultural.

     

Desde las 15.30 de ayer, los músicos todos vestidos de negro, repartieron panfletos explicativos con los reclamos del sector en la puerta de la Casa de las Culturas, a pasos de la intersección entre las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre. “Buscamos que el gobernador nos escuche y se haga visible la respuesta que esperamos ante este reclamo que se incrementó desde la realización del Cuarto Congreso de Cultura en el que se presentó el proyecto”, explicó una de las músicas. 

La Ley del Trabajador Cultural, permitirá - en caso de ser sancionada – crear el escalafón artístico para que los músicos y otros artistas, no estén categorizados como administrativos. “La nuestra es una categoría técnica, hay títulos y formación de por medio”, remarcaron.

Últimas noticias de Locales