Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/79438

La Nación acusa a Santa Fe de "ineficiente" para tramitar los nuevos DNI

 El subdirector del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Fernando Manzanares, acusó de ‘ineficiente‘ al gobierno de Antonio Bonfatti por inconvenientes para tramitar los nuevos DNI.

     

En medio de una escalada de tensión política entre la Casa Rosada y la provincia de Santa Fe, ahora las gestiones se cruzaron por las denuncias de los ciudadanos por las demoras en los trámites de documentación personal. 

‘Acá hay un problema de ineficiencia que tiene ya mucho tiempo. En este tema, Santa Fe es una de las peores provincias de la Argentina y, por eso, sólo el 30 por ciento de la población tiene el renovado DNI cuando en otros lugares‘, afirmó Manzanares. 

Señaló el funcionario nacional que ‘en lugares como Capital Federal, que también tiene un signo político opositor, (la población con nuevo Documento Nacional de Identidad) ya supera el 60 por ciento‘. 

En declaraciones al diario La Capital, el subdirector del Registro Nacional de las Personas salió al cruce del planteo de trato ‘discriminatorio‘ que hizo días atrás el responsable del Registro Civil en la provincia, Gonzalo Carrillo Herrera.
El funcionario provincial había apuntado a la falta de equipamiento que debe proveer la Nación para subsanar los contratiempos en la confección de los DNI y reclamó el envío de los mismos. 

Pero desde la Nación afirmaron -y también lo pusieron por escrito en un informe enviado al Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac)- que ‘Santa Fe cuenta con la misma cantidad de equipos que otras provincias en proporción a su población‘. 

Incluso, Manzanares recordó que ‘recién el jueves último‘ la gobernación de Bonfatti envió el listado de prioridades para ubicar nuevos aparatos que se le solicitó hace 40 días y ‘cuando vinieron a pedir los equipos para montar una unidad móvil se fueron con todo lo necesario ya en la mano‘. 

La disputa sobre las responsabilidades sobre la demora en la entrega de turnos y la confección del nuevo documento de identidad comenzó la semana pasada cuando un camión del Renaper se instaló en la capital santafesina y la desmanda lo desbordó.

Últimas noticias de Nacionales