Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/78816

Juez ordena transfundir a un bebe, hijo de testigos de Jehová

La decisión fue tomada por un juez de familia de La Pampa; los padres se negaban a la intervención

     

Según consignó hoy el diario local La Arena, el juez de la Familia y el Menor, Marcos Javier Aguerrido, autorizó que un bebe de pocas semanas de vida y que estaba en estado de salud delicado reciba una transfusión de sangre contra de la voluntad de sus padres, que son testigos de Jehová y rechazaban esa práctica médica por sus creencias.

De acuerdo con lo reportado por el medio provincial , la medida fue tomada en los últimos días tras una solicitud realizada por el cuerpo de médicos de Pediatría del Hospital Lucio Molas.

El caso

Todo comenzó hace unos días cuando el bebe tuvo que ser internado en el sector de terapia intensiva de Pediatría del establecimiento asistencial. Necesitaba un recambio de glóbulos de manera urgente, pero sus padres se habían negado, basándose en sus creencias religiosas. Las transfusiones son rechazadas por los testigos de Jehová a raíz de la interpretación de diversos versículos bíblicos que hablan de la prohibición de recibir sangre porque es como "comer la vida o el alma". Esta rama del cristianismo es la única que rechaza recibir transfusiones.

Fue entonces cuando uno de los profesionales se comunicó con el Juzgado de la Familia y el Menor. El juez Aguerrido, entendiendo que la medida era "urgente y necesaria" porque la vida del pequeño estaba comprometida, autorizó al equipo médico a realizar el tratamiento. La resolución fue rápida y llevó pocas horas, indicaron las fuentes judiciales.

Antecedentes

En Buenos Aires, el caso de Pablo Albarracini, un testigo de Jehová que había sido baleado en la cabeza durante un asalto, fue motivo de un largo debate cuando su mujer se negó a que le hicieran una transfusión.

Dos meses después de internación, el paciente fue dado de alta. 

Fuente: lanacion.com

Últimas noticias de Nacionales