Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/78186
Se inaugura el 15 de noviembre

Como resultado de la lucha contra el juego ilegal se levantó en Castelli el Hotel Gualok II

El presidente Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, anunciaron hoy la inauguración oficial del Hotel Gualok II, prevista para el 15 de noviembre próximo con la actuación estelar del grupo folclórico Los Nocheros.

     

Pascual precisó que el acto de inauguración del complejo hotelero, construido sobre el predio donde tiempo atrás estuvo erigido el albergue del Automóvil Club Argentino (ACA), fue previsto para el jueves 15 de noviembre a las 20, y será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

“Este hotel es un sueño cumplido y por eso el objetivo es celebrarlo junto a todos los castelences y vecinos de zonas aledañas, con un gran festival popular que contará con la presencia de Los Nocheros, uno de los grupos folclóricos más destacados del país”, señaló Pascual durante una conferencia de prensa que ofreció junto al intendente Nievas; el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres; y el diputado provincial Martín Nievas.

El intendente Nievas, en tanto, consideró que la inauguración del Gualok II “es una gran noticia”, porque “implica una obra emblemática que viene a llenar un vacío que tenía Castelli en materia de turismo, y que gracias a inversiones privadas y públicas ahora cuenta con plazas hoteleras de primer nivel, para atender a las miles de personas que vienen hasta lo más profundo del Chaco a disfrutar del ecoturismo y la naturaleza”.

Características de la obra

El flamante Hotel Gualok de Castelli, contará con un total de 19 habitaciones, entre ellas dos suites y un departamento VIP, así como un hall principal, una confitería, un restaurante, una sala de entretenimientos, una piscina, un helipuerto y un parquizado de 12 mil metros.

El hotel también dispondrá de un spa dotado de gimnasio, sala de masajes y sauna, dos canchas de tenis, un microcine con 250 butacas y un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 300 personas, amén de que contar con la posibilidad de adicionar nuevas cabañas en el gran entorno natural que rodea al predio.

A su vez, se realizó una pavimentación de 290 metros de la avenida Alem de Castelli y 70 metros de ingreso interno al complejo hotelero, mediante una cinta asfáltica que cuenta con ocho metros de ancho y 20 centímetros de espesor.

La construcción de este hotel de tres estrellas sobre el acceso principal a la ciudad de Castelli, fue financiada con fondos provenientes de Lotería Chaqueña, en el marco de una política de fortalecimiento de la actividad turística provincial, que también propició la recuperación integral del Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña y prevé nuevas obras a futuro.

“Esta obra implica un gran apoyo al turismo de la provincia y, en particular, del departamento Güemes, que además del atractivo esencial de El Impenetrable, cuenta con un coto de caza privada a sólo 15 kilómetros de Castelli, ruinas como las de San Bernardo y de La Cangayé, y la futura construcción del Parque Nacional “La Fidelidad”, indicó Nievas.
Festival

El jefe comunal de Castelli también destacó el aporte de Lotería Chaqueña al festival popular que se realizará en la noche del mismo 15 de noviembre para festejar la inauguración del Gualok II, y que tendrá al grupo Los Nocheros como número principal. “Será una gran fiesta, con acceso totalmente libre y gratuito, en la que festejaremos una obra que aporta al crecimiento de la ciudad”, remarcó Nievas.

Los Nocheros, el grupo vocal actualmente integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, es una de las agrupaciones folclóricas más destacadas de Latinoamérica, con 14 álbumes editados y más de dos millones de copias vendidas sólo en Argentina.


Últimas noticias de Locales