Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/77534

El Gobierno tiene todo listo para presentar 300 precios controlados

Las principales cadenas de supermercados le prsentaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un listado de 300 productos cuyos precios, con rebajas, serán publicados en la página web de la Subsecretaría de Defensa del Consumdor.

     

Coto, Carrefour, Wal Mart, Cencosud y La Anónima, las empresas que lideran el sector supermercadista participaron de la iniciativa. 

Según versiones periodísticas, los autoservicios chinos también fueron invitados a participar del proyecto de Moreno.
Entre los 300 productos cuyos precios serán difundidos figuran desde alimentos y bebidas hasta artículos de limpieza y perfumería. También se incluirían alimentos frescos, como carnes y verduras. 

Los precios no serán fijos ni uniformes, con lo que las cadenas podrán seguir cobrando distintos precios por un mismo producto, según el lugar donde se encuentre la boca de expendio. 

Al avanzar con la iniciativa, los precios sólo podrán aumentar con la autorización del secretario de Comercio. ‘Hay que cargar la información de la lista en una página web para que cada persona pueda acceder a los supermercados que hay en su localidad y verificar los precios‘, confirmó en declaraciones al diario Perfil el director de comunicaciones de Carrefour, Carlos Velazco. 

Según el ejecutivo, ‘lo que se busca es un beneficio para el consumidor, que va a poder acceder a una web para verificar los precios según los supermercados de su localidad‘.

Últimas noticias de Nacionales