Dijo que el kirchnerismo tuvo una actitud “subversiva”

Despouy ratificó que sigue al frente de la AGN

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, ratificó que sigue al frente de ese organismo y advirtió que la maniobra del oficialismo para desplazarlo del cargo “es subversiva”.

Despouy recordó que su postulación en el cargo es propuesta por el partido que tiene la primera minoría en el Congreso -en este caso la UCR- y no depende ‘de las mayorías legislativas‘. 

‘La actitud de esta comisión es subversiva, de sublevación, porque a mí me propone el partido en el Congreso. Yo no dependo de las mayorías legislativas, porque si no ya me hubieran destituido‘, sostuvo. 

En declaraciones radiales, el titular de la AGN advirtió además que ‘hay un clima social preocupante, en el cual todos tenemos una actitud constructiva, queremos calma y paz‘. 

‘Desde el Gobierno se le quiere dar un viso destituyente a un reclamo sindical. En este momento, que le quiera dar un golpe mortal al control administrativo es preocupante‘, aseguró Despouy. 

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo tiene posibilidades de lograr su desplazamiento de la AGN, estimó que ‘jurídicamente no se puede concretar‘. 

‘Es una maniobra política y por eso sigo ejerciendo mis funciones. Sigo siendo el auditor general de la Nación‘, enfatizó. 

Asimismo, Despouy comentó que ‘el intento puede estar no en mi destitución, sino que una de las intenciones puede ser invalidar lo realizado en los últimos años‘. 

‘Si el radicalismo mandara una nota ahora reconocería que todas las auditorías de los últimos dos años carecen de valor. Eso sería inaceptable. Probablemente esa fue la intención‘, concluyó el auditor.

Últimas noticias de Nacionales