Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/77476

Trabajadores aeronáuticos culpan al presidente de Aerolíneas Argentinas por la falta de un acuerdo salarial

El presidente de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), Edgardo Llano, culpó hoy al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por su “intransigencia” frente al reclamo salarial de los trabajadores del sector.

     

‘Más allá de la buena predisposición de los funcionarios del Ministerio de Trabajo para buscar una respuesta a nuestro reclamo salarial, la intransigencia patronal conducida por Mariano Recalde hace que pase el tiempo de la conciliación obligatoria sin posibilidad de un acuerdo‘, sostuvo el sindicalista. 

En un comunicado, Llano consideró que, con esa actitud, Recalde demuestra ‘insensibilidad hacia los trabajadores, algo que debería ser inusual en un funcionario que dice ser de un gobierno nacional y popular‘. ‘Por eso, seguimos sin avances en la negociación paritaria‘, enfatizó el gremialista. 

Los sindicatos agrupados en la FAPA reclaman un ajuste salarial que permita a sus afiliados ‘mantener el poder adquisitivo‘, y toman como base una inflación superior al 23 por ciento anual. 

El acuerdo salarial con Aerolíneas es clave para luego cerrar convenios con las demás empresas del sector que operan en la Argentina. 

Ayer, los sindicalistas continuaron con las negociaciones salariales con funcionarios de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el Ministerio de Trabajo. 

La Federación Aeronáutica está conformada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). 

Junto a estas entidades, también se encuentran la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Últimas noticias de Nacionales