Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/76618
Básquet

Sarmiento se prepara para debutar en el TNA el próximo viernes

El plantel de básquetbol, del Club Atlético Sarmiento continúa trabajando de cara a lo que será su histórico debut en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, que se producirá este viernes 21 de septiembre, a las 21.30, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, cuando reciba a Oberá Tenis Club, uno de los grandes candidatos al ascenso.

El equipo viene trabajando en doble turno, informaron desde el Club y esta semana empezó sus trabajos en la noche del domingo, en tanto que el lunes viajó a Sáenz Peña, donde disputó y ganó un amistoso ante Uncaus. Hay confianza en los jugadores en realizar una buena campaña que permita que el Decano se afiance en la categoría.

“Estamos tratando de pulir algunos conceptos tanto en ataque como en defensa para poder llegar con el mejor ritmo que se pueda al partido del viernes”, señaló el pívot Oscar Arce.

El plantel dirigido por Sergio Ruberto viene trabajando endoble turno y sorteando algunos inconvenientes que se dieron por algunas lesiones. “La grave lesión de Gonzalo (Gorostiaga) nos llevó a cambiar de base, y para colmo tuvimos parado a Gustavo Mascaró, que es el otro base, parado por una molestia. Por suerte Ricardo Buscliglio, que llegó de reemplazo se acopló muy bien al grupo y de a poco vamos agarrando ritmo. Lo importante es que somos un grupo solidario, donde todos nos ponemos en el lugar del compañero”, agregó el experimentado interno del Aurirrojo.

El partido significará el regreso del TNA a la capital chaqueña, luego de casi una década, cuando Hindú tomó la posta dejada hace más de 20 años por Cosecha. 

Resistencia, una plaza convocante en su torneo asociativo, hace varios años que no tiene un representante en el TNA. Desde aquel paso fugaz de Hindú hace casi 10 años, con un nulo apoyo de organismos oficiales, y a dos décadas de la etapa de Cosecha, que la capital chaqueña no cuenta con un equipo en la segunda categoría del básquetbol nacional. 

“Estamos bien mentalmente y somos muy positivos. El viernes vamos a dejar todo en la cancha, y a la hora de jugar, se verán los aciertos y las falencias a mejorar, aunque nosotros vamos a tratar de ganar el juego”, manifestó Arce.

El plantel sarmientista, dirigido por Sergio Ruberto y que cuenta con un cuerpo técnico 100 por ciento chaqueño, tiene como objetivo afianzarse en la categoría. El mismo está conformado por los Gustavo Mascaró, Ricardo Busciglio (bases); Fabián Elías Saad, Julio Ruiz (ayudas); Mike Robinson (alero norteamericano, nacionalizado), Emiliano Basabe (alero, que es ficha menores de 21), Anthony Glover (ala-pívot estadounidense), Oscar Arce y Franco Giulietti (ambos son pívot). Además, los que tienen varios minutos en cancha son los juveniles Federico Herrera y Ezequiel Martínez.