Plenario del Cones con presentación del informe sobre cooperativismo y entrega del premio a la investigación

El Plenario del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), realizado en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, analizó y debatió temas relevantes para el funcionamiento del organismo. Entre los puntos destacados, se cuenta la entrega del premio al mejor trabajo de investigación y la presentación de un documento sobre cooperativismo chaqueño.


Más allá de la consideración de la memoria y situación patrimonial del organismo, fue entregado el Premio a la Investigación Económica y Social CONES (por tercer año consecutivo), a una estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Chaco Astral, por su trabajo sobre residuos sólidos. La joven comenzará a trabajar como pasante en el equipo técnico del organismo, porque existen solicitudes de municipios que desean información para la aplicación del trabajo.
Además, en el marco del año del cooperativismo, se presentó el documento de investigación acerca de ‘Cooperativas algodoneras chaqueñas. Análisis económico, social y organizacional de sus factores internos y externos‘. “Se ha trabajado con todas las cooperativas algodoneras de la provincia, coordinando con UCAL. Es un trabajo extenso de análisis y propuestas de recuperación, y estamos viendo la posibilidad de transformarlo en un libro”, adelantó el presidente del Cones, José Luis Cramazzi.
En diálogo con Radio Universidad horas antes del plenario, el dirigente empresarial explicó que se trata de un trabajo que lleva cinco meses de elaboración, y que incluye entrevistas con dirigentes actuales, de otras épocas y profesionales relacionados con el cooperativismo.
En otro punto del plenario, se presentó y analizó el informe de avance del Censo Industrial. “No es fácil porque se está trabajando en todos los departamentos de la provincia y, por ahí, nuestros industriales son reacios a contestar la encuesta; pero queremos y vamos a seguir trabajando para ello, para tener un censo de todas las industrias del Chaco. Queremos que esto llegue a entidades, al Ministerio de la Producción y a la Casa del Chaco”, indicó Cramazzi.
Finalmente, fue rubricado un convenio marco con el Ministerio Planificación y Ambiente a fin de la realización de trabajos en conjunto vinculados entre otros temas al seguimiento de las metas e indicadores del SIGOB presentado días pasados. “Desde el Cones vamos a aportar y a trabajar conjuntamente”, resaltó el titular del organismo.

Últimas noticias de Locales