Chaco tiene banca

Más de 30 puntos de diferencias en un partido de básquetbol minimizan cualquier comentario posterior. ¿Fue exagerado el resultado? Para nada, fue la cabal demostración de lo que sucedió en la cancha entre dos equipos con disparidades enormes en cuanto a jerarquía, nombres, juego táctico y físico, e individualidades.

Por Guillermo Koster
 


Pero como todo encuentro deportivo, el análisis encuentra varias aristas por tomar. En este caso en particular, tras el 98 a 67 de Chaco sobre Mendoza en la primera jornada del 78º Campeonato Argentino de Básquetbol encuentra observación posterior en el recambio que llegó desde el banco de los suplentes. Es cierto, los 12 jugadores que propuso “Coyi” Barrios vieron acción de juego. Uno pudiera imaginar que esto fue así por tamaña diferencia. Error. El único que ingresó con el encuentro definido fue el gigante Gabriel Scarpa. Antes, ya habían tenido roce dentro del rectángulo de juego los otros 11. 

¿Aplausos para la conducción técnica? Sí, porque en un campeonato de una semana, donde se juega casi todos los días (solamente el jueves próximo descansarán los equipos que pasen a las semifinales) es más que importante el recambio, tanto para darle rodaje a los que habitualmente no son titulares como para darle descanso a las figuras que la postre pueden definir un campeonato. Léase Wolokowyski, “Junior” Cequeira o Zago, por nombrar algunos. 

Es en las estadísticas, en los números fríos y objetivos –como otras tantas veces- donde la decisión de la dupla Rodolfo Barrios-Gastón Castro encuentra fundamento valedero. Del total de 98 puntos, 52 llegaron desde el banco de los suplentes, contra solamente ocho de un disminuido rival. A saber: 15 de Nicolás Boeri (cinco de ocho en triples), 13 de Marcos Jovanovich (de buena primera mitad), 10 de Martín Cequeira, siete del todo-terreno Germán Frencia, cuatro de Dragan Capitanich y tres de Gabriel Scarpa. El único que no convirtió fue Mauro Coronel. Por su parte, para la “vinotinto” anotaron los suplentes Fernando Ronco (4), Pablo Furlaneto (2) y Gastón Guevara (2). 

Es cierto, fue el primer partido, quizás –por lo visto en la primera jornada-, contra el seleccionado más flojo del grupo. Pero lo cierto es que Chaco tiene banca.

Últimas noticias de Deportes