Dirigentes nacionales se sumaron hoy a la segunda Caravana por la Soberanía

Diferentes personalidades políticas a nivel nacional llegaron hoy a la provincia para tomar parte de la “Caravana por la Soberanía”, la cual será la segunda movilización que organizaciones sociales llevarán adelante en contra de lo que consideran es la instalación del Comando Sur en Resistencia. Entre las personalidades nacionales estuvieron  Fernando Pino Solanas, Vilma Ripoll y María Victoria Donda.

 Los organizadores dieron cuenta que “numerosas personalidades y organizaciones de nuestro país y el exterior han enviado sus adhesiones a la II Caravana por la Soberanía y a un documento de repudio a los convenios firmados entre el gobernador Jorge Capitanich y el Comando Sur y la embajada de Estados Unidos”. 

En este contexto dijeron que “este convenio puso en marcha el primer Centro de Respuesta a Emergencias, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, cuya construcción y equipamiento, demandó una inversión de tres millones de dólares y fue financiado por una donación de la embajada de EEUU”. 

El reclamo de las organizaciones populares, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, es para que el gobernador anule el acuerdo de cooperación. 

Entre las mas de 250 organizaciones y personalidades que adhieren se destacan, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los diputados nacionales Victoria Donda, Claudio Lozano y Juan Carlos Zabalza; el secretario General CTA Pablo Micheli; Atilio A. Boron, director Del Pled, la periodista Stella Calloni; Rubén Dri, filósofo, teólogo y docente, el dirigente gremial Carlos “Perro” Santillán; el actor Norman Briski, entre otros.

Últimas noticias de Locales