La CIA evitó ataque bomba en avión

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos logró desbaratar un presunto ataque de bomba que iba a ser perpetrado en un avión de pasajeros estadounidense el día del primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden, informó hoy la emisora NBC.

El presidente Barack Obama había sido puesto al corriente de la amenaza en abril, momento en el que se le aseguró que "el dispositivo no representaba una amenaza a la vida pública", según un comunicado del Consejo Nacional de Seguridad. 

“Lo que deja en claro este incidente es que este país debe continuar atento ante quienes intentan atacar la nación”, destacó el secretario de Defensa, Leon Panetta, en conferencia de prensa. 

El artefacto explosivo fue detectado en el extranjero, según fuentes oficiales, gracias a la colaboración de servicios de inteligencia de otros países. 

Las primeras evaluaciones del material demostraron que fue fabricado en Yemen como una versión avanzada del mismo explosivo con el que se intentó hacer detonar un avión comercial en Detroit en Navidad de 2009, según fuentes anónimas citadas por CNN. 

En 2009 Umar Farouk Abdulmutallab pretendía hacer detonar el explosivo poco antes de que la aeronave llegara a Detroit procedente de Amsterdam.

Últimas noticias de Internacionales