Día del Trabajador

Con empleo en crecimiento, el trabajo en negro sigue haciendo sombra

A pesar de la recuperación de la actividad económica y del nivel de empleo en los últimos cinco años, la provincia del Chaco sigue exponiendo el peor nivel (44,7 %) de empleo en negro en el NEA. Sostenido crecimiento récord del empleo privado augura alcanzar la meta de 40.000 puestos este año. Las organizaciones gremiales admiten avances y piden profundizar la participación sindical en la fiscalización laboral.

El jefe del gobierno provincial celebra  el Día del Trabajador mostrando  cifras récord de ocupación, puestos
de trabajo en el sector privado e  incremento de la tasa d actividad de la provincia, pero reconoce que el
trabajo en negro sigue siendo una preocupación de su gestión. A pesar de los planes de promoción y subsidos a
los aportes de puestos blanqueados, el mandatario evalúa que aún persisten unos 4.000 trabajadores en negro en
la provincia. 

En una entrevista exclusiva con Economía & Negocios deNORTE por el Día del Trabajador, el gobernador también revisa sus propios pronósticos sobre la evolución de la economía nacional y chaqueña hasta fin de año. “Es muy importante festejar el 1 de Mayo con más trabajo. La República Argentina ha venido registrando una tasa de crecimiento sistemática desde el año 2002 hasta la fecha y esto ha generado oportunidades laborales para más de 5 millones de argentinos”, encuadró. 

Los datos oficiales indican que en la provincia, esta dinámica del empleo se aceleró desde 2007 y logró un mejor desempelo desde el 2010. De una desocupación que alcanzó medir 25 % en el 2002 hoy se está en un 6,7 %, el registro más bajo desde 1993 a la fecha.

Lea más sobre esta nota en la edición impresa de NORTE 

Últimas noticias de Economía y Negocios