Pep Guardiola anunció que se va del Barça en una conferencia

El entrenador confirmó su decisión durante una rueda periodística en el Camp Nou. Vilanova será su reemplazante.

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola confirmó este viernes su alejamiento del club durante una conferencia de prensa brindada en el Camp Nou.

“Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barcelona. Hacia octubre vi que el final de mi etapa estaba presente y comunico la decisión ahora para que el club pueda decidir lo que tenga que decidir”, anunció Guardiola.

El ahora ex director técnico aseguró que fueron cuatro años muy intensos y que “el tiempo lo desgasta todo”.

“La exigencia es muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte. Tengo que recuperarme y sólo puedo hacerlo descansando” confesó Pep.

Guardiola agradeció a los jugadores y directivos del club catalán y sostuvo que se retira con “la sensación de los deberes cumplidos”.

Por último destacó la potencialidad del equipo y pronosticó un buen desempeño del entrenador que lo reemplace.

“Es un club de una potencia imparable y el que me sucederá seguro que lo hará muy bien. Gracias a todos”, concluyó.

Guardiola puso así fin a la era más triunfal en los casi 113 años de vida de la entidad. El miércoles, a primera hora y en su propio domicilio, Pep ya dejó entrever al presidente Sandro Rosell, al vicepresidente Josep Maria Bartomeu y al director deportivo Andoni Zubizarreta que no seguiría, que consideraba que había llegado al final de una etapa que el propio Pep ya había advertido que no sería muy larga.

Diferentes diarios españoles habían adelantado la decisión de Guardiola con titulares como “Se nos va” por parte del portal Sport.es, mientras que otros como Marca aseguran que el club le habría ofrecido un cheque en blanco al entrenador para que se quede.

“Guardiola necesita respirar”, subrayaban desde La Voz de Galicia. “Pep se va a casa para tomarse un año sabático”, agregaban en el Sport. “Guardiola tiende al no”, remataban en ABC.

En tanto, su ayudante Tito Vilanova será su reemplazante.

Guardiola fue presentado el 17 de junio de 2008 como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, anunció su marcha del club.

Últimas noticias de Deportes