Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/74175

El centro Padre Pio de Quitilipi ya pertenece a la red Conín contra la desnutrición infantil

Finalmente se cumplió uno de los esperados objetivos del centro Padre Pío de esta ciudad con la firma de la franquicia que lo integra a la red nacional Conin para reforzar la lucha contra la desnutrición infantil. El lazo de unión se concretó con la presencia del destacado médico mendocino Abel Albino, fundador de la red, quien ofreció primero una prolongada conferencia con destacados conceptos sobre la necesidad de sumar voluntades a la noble causa.

QUITILIPI (Agencia) La charla del profesional se cumplió en el salón del Centro Empleados de Comercio ante un nutrido auditorio conformado por dirigentes de diversas entidades, profesores, alumnos y vecinos, además de la presencia de los párrocos locales Zapararte y Cabrera, también cofundadores del centro local. En el inicio, el pediatra Sergio Casalboni, propulsor y director de Padre Pío, dio la bienvenida a los presentes y celebró la llegada de Albino, resaltando la importancia de poder firmar la franquicia con el Conin para continuar avanzando en los objetivos propuestos.

El hombre contra el hambre

Con su característico estilo disertó después el afamado doctor, quien se definió a sí mismo como “un simple médico que me harté de ver pobres, y ver especialistas hablando de pobres como si fueran ratones”. Remarcó en su ponencia la importancia de la función de la familia y el saneamiento ambiental, profundizando en reflexiones sobre cómo salir adelante trabajando en forma conjunta: “se sale con amor” - dijo ejemplificando con los 10 mandamientos. Solicitó después el compromiso de la sociedad en la guerra del hombre contra el hambre “sin buscar culpables, sino asumiendo la cuota de responsabilidad que nos toca”. Como claves para formar una gran nación enumeró: “preservar el cerebro y educarlo, poner cloacas, agua corriente y luz eléctrica, pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. 

Albino ofreció después explicaciones médicas sobre la importancia del primer año de vida para el desarrollo del cerebro ilustrando con imágenes en reproductor; las consecuencias de la desnutrición infantil y sus implicancias para el futuro de todos. Mostró imágenes del primer y del centro de prevención de la desnutrición con 0% de mortalidad infantil, para insistir con el compromiso de todos para lograr erradicar el mal en los niños en bien de una patria grande y solidaria. Resaltó la diferencia entre “patriotismo y solidaridad como valores, en tanto que ser patriota y ser solidario constituyen ya una virtud; el futuro de un país está en su capital humano”. Finalmente dio cuenta de auditorías externas efectuadas por investigadores de importantes universidades de EEUU y Europa que destacaron el trabajo científico de la organización CONIN, asegurando que Argentina mereció el premio de Congreso Mundial por este trabajo. Vaticinó para Quitilipi un futuro que podrá ser ejemplar desde esta organización. Cerró el acto el doctor Casalboni con gran emoción por la multitudinaria presencia.

Una obra de Dios

Más tarde se trasladaron a la sede del centro Padre Pío, donde se efectuó la inauguración formal con el corte de cintas y la firma de la franquicia. Se leyeron declaraciones “de interés” tanto de la Cámara de Diputados como del municipio -alcanzada por el intendente Zamora- y luego oficiaron la bendición religiosa el pastor evangelista Oscar Chapo y el párroco Zapararte. Aquí también Albino remarcó la importancia del amor como motor principal y destacó “la obra de Dios” en las acciones encaradas en cada lugar del país. Casalboni agradeció a todos los colaboradores, socios y profesionales que ayudan a que la entidad continúe creciendo y los instó a seguir apoyando la iniciativa.